Liberan a Ezequiel Cirigliano tras pasar dos meses detenido por presunto intento de robo

La Cámara de Apelaciones de San Martín dispuso la orden y cedió la “falta de mérito”.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 14:36

Ezequiel Cirigliano, exfutbolista detenidoCirigiliano al momento de ser detenido y en su época de jugador.

Ezequiel Cirigliano, el exjugador de River Plate y del seleccionado juvenil argentino, quien fue detenido en agosto pasado con una pistola 9 milímetros en la localidad bonaerense de Caseros, será liberado. La Cámara de Apelaciones de San Martín dispuso la orden y cedió la “falta de mérito”, al cuestionar el acta policial del procedimiento.

Considera que no hay elementos para probar que el futbolista haya disparado esa noche con el arma.

Cirigliano recupera así la libertad desde la comisaría 1ra. de Caseros, donde está detenido desde la madrugada del 15 de agosto, tras la decisión judicial adoptada por la Sala II del mencionado tribunal, integrada por los jueces Javier Agustín Mariani y Sergio Luis Pilarche, quienes además sugirieron que el futbolista sea sometido a una tratamiento psiquiátrico por sus problemas de esquizofrenia.

Ezequiel Cirigliano, futbolista. Foto: TyC Sports

Te puede interesar:

Ezequiel Cirigliano volverá al fútbol profesional: el exótico nuevo destino del ex River

Pedido desgarrador de su madre

La mujer habló por primera vez sobre la situación actual, emocional y psicológica de su hijo. Además, reveló detalles de sus días en la cárcel.

"Mi hijo está pasando un mal momento. Está detenido hace dos meses, lo acusan de tenencia de arma. Ayer fue la audiencia y tenemos cinco días para esperar que los jueces de cámara decidan qué van a hacer con él. Necesito que por favor me ayuden para que a mi hijo le permitan ir a una clínica psiquiátrica", suplicó Flavia, en diálogo con el programa "Nosotros a la Mañana".

La madre del mediocampista expresó que su hijo "no es delicuente, está enfermo. Él sufre de una depresión muy grande, está muy triste. Si en verdad tenía un arma, yo estoy segura que era para quitarse la vida. Jamás le haría un daño a nadie. Hace dos meses volvió de Italia, que jugaba ahí. Volvió porque no daba más, estaba muy depresivo. Necesito que por favor me ayuden".