Signos de defensa y heridas por armas blancas: los escalofriantes detalles de la autopsia a la familia asesinada en Villa Crespo

Se constató que los dos menores y el hombre fueron asesinados por Laura Leguizamón. Todos los detalles.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2025 - 14:42

Laura Leguizamón junto a sus dos hijos. Foto: Instagram/laural390 Laura Leguizamón junto a sus dos hijos. Foto: Instagram/laural390

Luego del brutal crimen que paraliza a Villa Crespo y un país entero, los primeros detalles de la autopsia a los cuerpos de la familia asesinada en la localidad porteña confirmaron que Laura Leguizamón asesinó a puñaladas a su pareja Adrián Seltzer y a sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12). 

Uno de los datos más escalofriantes que revelaron las pericias a los cuerpos es que los dos nenes sufrieron más heridas cortopunzantes que su padre, quien tenía tres heridas en distintas partes del cuerpo. Por su parte, los chicos recibieron por lo menos entre 10 o 12 cuchilladas.

Laura Leguizamón, autora del crimen en Villa Crespo. Foto: Instagram/laural390 Laura Leguizamón, autora del crimen en Villa Crespo. Foto: Instagram/laural390

El informe del cuerpo médico forense informó que Leguizamón tenía una herida de muerte en el pecho y un signo de defensa en su cuello, como si fuese una uña clavada. Los peritos presumen que se trata de un rasguño de uno de los hijos de la asesina, por lo que en las próximas horas habrá un cotejo de ADN. 

Además, encontraron rastros de pelo en las manos de la mujer de 51 años que sería de alguna de las víctimas. La autopsia también reveló que fueron utilizadas dos armas blancas, pero la que tenía mayor cantidad de sangre era de una hoja muy ancha. Esto pudo comprobarse por las heridas que detectó la autopsia.

Siguiendo con las pericias, en las próximas horas serán analizados una serie de medicamentos que fueron encontrados en la casa de Villa Crespo. Desde la investigación plantean que una de las claves para entender el cuadro es poder dar con el profesional que atendía a Laura Leguizamón para conocer la gravedad de la situación y los medicamentos que consumía.

Familia hallada sin vida en un departamento de Villa Crespo. La familia fue hallada sin vida en Villa Crespo. Foto: Instagram/laural390

Con nuevas pericias a la carta que se halló en el hogar, se indica que fue redactada en la hoja A4 después de los crímenes y que por ese motivo tenía manchas de sangre. “Todo mal fue mucho. Los amo. Mal, perverso", se logra leer en la carta que estaba escrita de manera incoherente con letra imprenta, cursiva y casi ilegible.

La mujer habría asesinado a su marido y sus dos hijos en Villa Crespo. Foto: Instagram @laural390

Te puede interesar:

"Crímenes en familia": el alarmante posteo de la presunta autora de la masacre en Villa Crespo que se volvió viral

Cómo fue la escena completa en la que Laura Leguizamón asesino a toda su familia

Los detalles que reveló la autopsia sobre el brutal triple crimen permitieron a los peritos llegar a la conclusión de que la mujer atacó en distintos lugares del departamento a todos sus familiares y que la primera víctima fue Adrián Seltzr, su marido.

El hombre de 53 años no se pudo defender, estaba en una situación de indefensión absoluta: los impactos de las puñaladas en el pecho son un signo de que estaba durmiendo boca arriba.

Laura Leguizamón junto a su esposo. Foto: Instagram/laural390 Laura Leguizamón junto a su esposo. Foto: Instagram/laural390 

Los dos nenes fueron sorprendidos en la cama cucheta de la habitación que compartían y se cree que se despertaron al escuchar el ataque. Uno de ellos no alcanzó a levantarse de la cama y murió a puñaladas, mientras que el otro intentó escapar por un pasillo hacia una de las dos puertas que tiene el departamento.

Luego de cometer el triple crimen, la asesina intentó cortarse el cuello o la cara, pero no pudo y finalmente se clavó el puñal en el pecho.

Notas relacionadas