Mar del Plata: turista murió apuñalado tras discutir con menores por una "lluvia de hielos"

El hecho ocurrió esta madrugada, en calles Sarmiento y Rawson. Hay cuatro aprehendidos, de los cuales tres tienen entre 13 y 15 años.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2022 - 09:03

Turista asesinado en Mar del Plata. Foto: Google Maps.Turista asesinado en Mar del Plata. Foto: Google Maps.

Un turista de 30 años que aguardaba en una parada de colectivos de la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue asesinado a puñaladas, mientras que un amigo que lo acompañaba resultó herido, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, en calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, por donde caminaban dos amigos que observaron que desde un departamento ubicado en el séptimo piso arrojaban objetos a la vía pública.

Según las fuentes, estos hombres aparentemente comenzaron a discutir con las personas que arrojaban esos objetos y que los atacaron con arma blanca. Un “improvisado” proyectil los sorprendió a los cuatro y fue el principio de la tragedia.

Una lluvia de hielos, literalmente, comenzó a caer desde el séptimo piso de un edificio y mientras los esquivaban para evitar los golpes Martín y su amigo cruzaron reproches e insultos a los gritos con los agresores.

A raíz de la agresión, Martín Mora Negretti (30), quien residía en el Gran Buenos Aires pero era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a esa ciudad balnearia, recibió puñaladas en su espalda, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) local donde murió.

Mientras que su amigo, también de 30 años, resultó herido y fue derivado al mismo centro de salud donde quedó internado fuera de peligro.

 

Martín Mora Negretti festejó este fin de semana su cumpleaños número 30 y lo mataron. Foto: gentileza La Capital.Martín Mora Negretti festejó este fin de semana su cumpleaños número 30 y lo mataron. Foto: gentileza La Capital.

 

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

Detención

En tanto, personal de la comisaría 9na. detuvo por el hecho a una joven de 23 años, identificada como Marilyn González; y a tres adolescentes, dos de 13 y uno de 15; quienes quedaron a disposición del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense.

A su vez, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata trabaja en las diligencias de rigor, en tanto que en la escena del crimen los peritos secuestraron un cuchillo que se cree fue utilizado en el ataque.

Las fuentes agregaron que el fiscal interviniente dispuso el traslado de los menores al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y de la mujer a la sede de Tribunales.

Notas relacionadas