Mendoza: un policía olvidó su arma en el horno, se le derritió y podría ser sancionado

Ocurrió en Guaymallén. Fue su esposa, también efectiva de la fuerza, quien se percató del fuerte olor. Aseguró que lo hizo "por seguridad".

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 15:35

Policía mendocina. Foto: TélamPolicía mendocina. Foto: Télam.

Insólito descuido de un policía en Guaymallén, en Mendoza. El efectivo guardó su arma reglamentaria en el horno por "seguridad", a las horas lo prendió para cocinar y se le derritió.

El agente de la Unidad Investigativa de Guaymallén (UID) señaló que por "cuestiones de seguridad" decidió guardar su arma calibre 9 milímetros en el horno pero todo se volvió un caos cuando después de unas horas se olvidó y empezó a cocinar.

A los minutos su esposa, también policía, señaló que sintió un olor fuerte y al abrir el artefacto se dio cuenta de que adentro había un arma Taurus PT 609 Pro con dos cargadores y 24 municiones por lo que recurrió a sacarlo con un trapo y lo metió en el freezer.

Horror en Berazategui. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito episodio: un policía de civil mantuvo un tiroteo con un delincuente en un colectivo

Posible sanción

La herramienta de trabajo del efectivo estaba inutilizable motivo por el cual decidieron llamar a las autoridades para dar aviso sobre lo ocurrido.

El arma reglamentaria del policía mendocino. Foto: NAAsí quedó el arma. Foto: NA.

Luego de lo sucedido se notificó a la Inspección General de Seguridad y se inició un sumario administrativo para evaluar cómo ocurrió el hecho y si es factible la versión documentada.

Aunque se trató de un confuso episodio el hombre podría recibir una sanción disciplinaria como la suspensión del cargo por un par de días y así como también deberá hacerse cargo de los costos de la reparación del arma.

Notas relacionadas