La empresa Logon Technology es la encargada de la fabricación y futuro lanzamiento de este robot innovador.
Por Canal26
Lunes 9 de Diciembre de 2024 - 11:41
Robot policía creado en China. Foto: X/Rainmaker1973.
Logon Technology, una empresa China, presentó recientemente un robot policía que es capaz de trasladarse en tierra, agua y hasta perseguir delincuentes. El robot llamado RT-G, fue expuesto en la Exposición Mundial de Comercio Digital y se llevó todas las miradas.
Según la información que brindaron, la máquina tiene movimientos flexibles y suaves y se puede utilizar en una gran variedad de superficies.
Robot policía creado en China. Video: X/Rainmaker1973.
Además, otra característica es que la carcasa esférica es cerrada y posee una gran capacidad de autoprotegerse, según sus creadores.
El robot policía cuenta con distintos sensores como GPS, cámaras y usa algoritmos de control avanzados en su interior que le permiten cambiar su ruta en distintos escenarios. En la tierra rueda cambiando el centro de gravedad y en el agua se maneja con hélices especiales.
Este objeto puede realizar tareas de seguridad como patrullar calles y comunidades, ríos, lagos, y hasta rescates de emergencia en zonas peligrosas.
Robot policía creado en China. Foto: X/Rainmaker1973.
Por otra parte, en las fotos y videos que se distribuyeron en redes se puede ver que este robot policía es capaz de lanzar una red para inmovilizar a los delincuentes y los ataca a velocidades de hasta 35 km/h. Además, es apto para resistir un fuerte golpe con algún objeto pesado.
1
Potencia y rendimiento: llegó a la argentina un super celular chino ideal para los fanáticos del mundo gaming
2
Los anteojos inteligentes de Meta y Ray-Ban que permiten traducir conversaciones en tiempo real
3
Una nueva actualización revolucionará la forma de utilizar WhatsApp Web: ¿de qué se trata?
4
WhatsApp: cómo bloquear los chats para que nadie pueda compartirlos
5
Chau a las fundas de celular: la tendencia viral que amenaza con eliminar el accesorio más usado de los smartphones