Miraron juntos el partido de Argentina y luego la mató: “La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”

Un joven de 23 años asesinó a su novia en una discusión y luego confesó el crimen al ser detenido. Sin embargo, se negó a corroborar sus dichos ante la fiscalía.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 10:08

Mujer asesinada en Bahía Blanca. Foto: Twitter/sandragccabreraAgustina Yoselie Nadal Herrera. Foto: Twitter/sandragccabrera

El femicidio de Agustina Yoselie Nadal Herrera, de 21 años, conmocionó a Bahía Blanca. La joven fue hallada en un arroyo de la ciudad luego de desaparecer 5 días, tras ver el partido de Argentina contra México junto a su novio, quien el viernes se negó a declarar ante la fiscalía luego de hacer una escalofriante confesión al ser detenido.

Jorge Rojas es un militar, voluntario en la base aeronaval Comandante Espora junto a su novia. La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río” habría dicho, según voceros del caso. El joven de 23 años confesó esto a los efectivos de la comisaría en la que se encuentra, y así pudieron dar con el cadáver.  

Confesó que tuvieron una discusión luego del partido y que la mató ese mismo día. El cuerpo tenía una camiseta de la Selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga” indicó la pesquisa.  

Más tarde, Rojas no ratificó la versión que contó en su detención ante del fiscal Rodolfo de Lucía, quién le imputó el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Por esto podría ser condenado a prisión perpetua. 

Según determinó la autopsia la joven falleció asfixiada “por compresión externa de la laringe” y esto produjo una “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”. Confirmó que se trató de una “muerte violenta”. 

Las fuentes también dieron cuenta de que Nadal Herrera fue víctima de múltiples golpes antes de su muerte. Su paradero era desconocido desde el sábado luego del partido de Argentina frente a México.  

Notas relacionadas