Muerte de Emmily Rodrigues: piden abrir su iPhone con la misma tecnología que usaron para el de Natacha Jaitt

A casi tres meses de la muerte de la modelo, los abogados pidieron abrir su celular con el sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED).

Por Canal26

Lunes 26 de Junio de 2023 - 09:58

Emmily Rodrigues. Foto: Instagram/_milyrodriguess Emmily Rodrigues. Foto: Instagram/_milyrodriguess

A casi tres mesesde la muerte de Emmily Rodrigues en el departamento de Francisco Sáenz Valiente en Retiro, piden abrir el iPhone 14 de la modelo con el mismo sistema con el que accedieron al iPad de Natacha Jaitt.

Los abogados de la familia de la víctima solicitaron acceder al sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED) de la empresa Cellebrite, el mismo que se usó para el de la conductora.

La defensa busca acceder a más pruebas que puedan revelar qué sucedió aquella madrugada del 30 de marzo en el departamento de la calle Libertad al 1500.

Francisco Saénz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: NA. Francisco Saénz Valiente podría volver a la cárcel. Foto: NA.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

¿Cómo es la nueva tecnología?

El UFED es una nueva tecnología que incorporó la Gendarmería Nacional y que arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos hasta dar con la indicada. Este sistema permite generar 999 mil pines posibles.

Hasta el momento, en la causa donde el empresario está complicado, no se pudo acceder al celular de la modelo, por lo que sus abogados buscarán agilizar la pericia y corroborar si Sáenz Valiente y Emmily hablaron horas antes de la tragedia.

Asimismo, buscarán obtener los chats con Juliana Magalhaes Mourao, la mujer que la llevó hasta el departamento donde ocurrieron los hechos.

Emmily Rodriguez. Se sigue investigando la muerte de Emmily Rodrigues. Foto: NA.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: procesaron a Sáenz Valiente por homicidio culposo y suministro de drogas

Esperan resultados claves

Los fiscales Santiago Vismara, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 10, y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) esperan los resultados de pericias claves que podrían darle un giro a la causa.

En este sentido, se aguarda saber qué arroja la jeringa con líquido encontrada, la ropa de cama y la declaración de los testigos del hecho.

La Justicia liberó a Sáenz Valiente por falta de mérito, pero si la causa avanza y las pericias revelan datos precisos, el empresario podría volver a la cárcel.

Notas relacionadas