Muertes de bebés en Córdoba: escalofriantes detalles de las autopsias

El defensor oficial de los "Derechos del Niño" de la provincia, confirmó que vio heridas en los niños que pueden coincidir con inyecciones mortales de potasio.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 13:56

Hospital Materno Hospital Materno "Ministro Dr. Ramón Carrillo". Foto: Telam.

Continúa el complejo caso de las muertes de bebés recién nacidos en Córdoba. El defensor oficial de los Derechos del Niño en Córdoba, Eduardo Caeiro, afirmó que "en las fotos de los cuerpitos de los bebés se ven tremendos hematomas, producto de los pinchazos". El representante señaló que estas pruebas coinciden con la hipótesis que maneja la Fiscalía sobre el destino de los niños: alguien en el Hospital Materno "Ministro Dr. Ramón Carrillo" le dio la muerte a cinco bebés recién nacidos.

La Fiscalía apuntó contra la enfermera Brenda Agüero, quien se le acusa de inyectarle a los bebés soluciones con potasio y provocarles la muerte. La mujer se encuentra actualmente detenida por "homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso" y "falsedad ideológica".

 

Llega la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina. Foto: X @sexpoerotica

Te puede interesar:

"SexpoErótica": Córdoba se prepara para recibir la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina

Las revelaciones de las fotos

Según Caeiro, las fotos que logró investigar mostraban importantes cicatrices en los cuerpos de los niños y grandes hematomas. Sin embargo, ratificó que no se descarta que podría haber sido una mala praxis e inclusive algún laboratorio que está realizando pruebas ilegales para nuevos medicamentos. 

Desde que se dieron a conocer los hechos, toda la institución está bajo cuestionamiento y muchos padres eligieron trasladar a sus bebés a otras maternidades. 

En cuanto Brenda Agüero, vecinos y familiares han marchado este fin de semana en Río Ceballos proclamando su inocencia y pidiendo su liberación. La convocatoria fue organizada por compañeros de la madre de Brenda, quienes creen en su inocencia y reclaman una investigación profunda para descubrir a los "verdaderos culpables". 

 

Familiares de Brenda Aguero, la enfermeda imputada por las muertes neonatales. Foto: Telam.Familiares y allegados de la enfermeda marcharon para pedir por su libreación. Foto: Telam.

 

“La culpan de algo que no hizo. Ella es muy responsable en todo, y muy preparada. Pongo las manos en el fuego por ella", agregó el tío de la detenida que participó de la marcha.

Notas relacionadas