Murió el policía baleado en la cabeza en el barrio de Flores

Había sido herido al intentar frustrar un robo y no pudieron salvarlo en el Churruca. Los ladrones huyeron en un Peugeot 307, aunque uno de los sujetos, que hacía de "campana", fue detenido.

Por Canal26

Lunes 5 de Diciembre de 2011 - 00:00

Un policía murió tras ser baleado en la cabeza durante un tiroteo con tres delincuentes que intentaban fugarse a bordo de un Peugeot 307 en el barrio porteño de Flores.

Fuentes policiales informaron que el joven uniformado, quien se desempeñaba como oficial ayudante en la comisaría 50ta., murió luego de ser operado en el Hospital Churruca como consecuencia del grave estado en el que se encontraba.

El hecho se produjo en la intersección de la calle Páez y la avenida Nazca, donde el efectivo advirtió que los sujetos intentaban cometer un robo en un edificio.

Patricia Werner, vocera de la Policía Federal, explicó que el policía se desempeñaba en la comisaría 50ta. y agregó que el uniformado trataba de repeler junto a un compañero el accionar delictivo de tres ladrones cuando recibió una herida "en la región del parietal derecho".

Los delincuentes armados habían asaltado algunos departamentos del edificio situado en la calle Páez 2484 y según relató una propietaria, de nombre Susana, los sujetos entraron con armas y "pedían dinero y joyas".

Al salir del edificio, los asaltantes se toparon con los policías y fue en ese momento que se produjo un intercambio de disparos en jurisdicción de la comisaría 50ta.

Como consecuencia de ello el uniformado recibió una grave herida en la cabeza y cayó detrás de una camioneta escolar, por lo que fue asistido por policías y vecinos.

De inmediato, se pidió asistencia médica y al lugar llegó un helicóptero que bajó en la intersección de las avenidas Nazca y Juan B Justo y lo trasladó de urgencia al hospital Churruca.

En ese centro asistencial, el oficial fue operado de urgencia y murió horas después a causas de la gravedad de su estado, dijeron las fuentes policiales.

En tanto, un delincuente resultó detenido y otros dos escaparon, mientras que el Peugeot 307 tenía varios disparos en la parte trasera y se hallaron dos casquillos de bala.

En la zona se montó un importante operativo de rastrillaje para dar con los tres delincuentes que se fugaron.