"Nadie te va a querer tanto": un exmilitar asesinó a su familia antes de suicidarse

El culpable había estado dando señales en redes sociales y le pedía a su exesposa una reconciliación a días antes de matarla.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 11:54

José Averio Naon, el suboficial que asesinó a tres de sus familias. Foto: Gentileza de Todo Provincial.José Averio Naon atacó a su familia y luego se suicidó de un tiro. Foto: Gentileza de Todo Provincial.

Un hombre mató a su mujer y a su hijastro a balazos, mientras que también intentó asesinar a su hijo, quien logró sobrevivir. El culpable fue identificado como José Averio Naon, un suboficial retirado del Ejército Argentino que se suicidó tras cometer los ataques en la localidad bonaerense de Cañuelas.

El militar irrumpió en la vivienda donde su expareja se refugiaba de él, ya que tenía una orden de restricción en su contra. Sin mediar palabra, comenzó a disparar con una pistola Glock de 9 mm.

En el lugar se encontraba la expareja de Naon, María Alejandra Giménez Díaz (57), sus dos hijos, Edgardo Emanuel Álvarez (34), que era hijo de una pareja anterior, y José Naon Giménez (20), de su relación con el atacante, quienes fueron alcanzados por los proyectiles.

Las fuentes policiales atestiguaron que Naon se suicidó de un disparo en la cabeza, añadieron las fuentes. En el lugar, la Policía Científica levantó seis vainas servidas de calibre 9 milímetros, detallaron los investigadores consultados.

Los cuerpos de las víctimas y del atacante fueron trasladados a la morgue judicial de La Plata para sus respectivas operaciones de autopsia.

La fiscal Normal Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como "homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio".

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

"Nadie te va a querer tanto"

Según voceros judiciales, el exsuboficial ya tenía una causa en el Juzgado de Familia Nro 5 de La Matanza, en el marco de la cual se le había dictado una orden de acercamiento para con su expareja y el hijo en común por el término de 180 días desde el 21 de octubre pasado.

José Naon exhibía en su perfil de Facebook una preferencia por las armas de fuego, por su pasado en el Ejército y una serie de mensajes en los últimos días con claras referencias a la separación que atravesaba con la víctima.

“Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos”, escribió Naon el 6 de este mes, en un mensaje dirigido a su ex María Alejandra Giménez en grupo de Facebook privado.

Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te buscó para arreglar las cosas. Esa persona que renunció a muchas personas solo para estar contigo. Esa persona que te perdonó, mientras la seguías lastimando”, escribió el jueves pasado.

También ese día publicó una foto suya haciendo ejercicios físicos y con la frase: “poniéndome en forma, para lo que se viene”. El 13 de este mes, con una imagen de la parca, escribió: “Es la segunda vez en el mes que toca a mi puerta, en cualquier momento le abro”.

Ya en años anteriores, se ven múltiples mensajes y fotos con su evidente gusto por las armas de fuego. En 2012 publicó fotos de cascos nazis, otra de él practicando tiro, una de cuatro armas largas tiradas sobre una cama con la frase “algunos de mis juguetes, son lindos, no?”.

Notas relacionadas