Preservativo usado y lencería erótica: los hallazgos en el departamento desde donde cayó Emmily Rodrigues

Según la querella, esto podría indicar que todos mienten cuando dicen que no participaron de relaciones sexuales entre los que estaban en el lugar.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 15:06

Fotos de la causa. Foto: Télam.Fotos de la causa. Foto: Télam.

La querella que representa a la familia de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que murió tras caer al vacío desde el sexto piso de un edificio en Retiro, está convencida que tanto el imputado, Francisco Sáenz Valiente, como las tres mujeres que declararon como testigos, mintieron cuando dijeron que esa madrugada no hubo sexo.

Esta conclusión es a partir del análisis de la escena donde encontraron preservativos usados y un kit de lencería erótica, informaron fuentes judiciales.

Fotos de la causa. Foto: Télam.Foto: Télam.

"El hallazgo de un preservativo usado en el lugar del hecho en principio contradice o descarta las versiones del propio imputado y de sus amigas, quienes manifestaron que esa noche no hubo ninguna actividad sexual", dijo Ignacio Trimarco, el abogado que representa a los padres de Emmily.

Fotos de la causa. Foto: Télam.Foto: Télam.

El abogado se refiere a las declaraciones de las otras tres mujeres que, a lo largo de esa madrugada del 30 de marzo pasado, estuvieron en el departamento del empresario detenido por el caso: su amiga argentina Lía Figueroa Alves -la primera en retirarse cuando vio alterada a Emmily-, la cubana Dafne Santana -quien también se retiró antes de que su amiga cayera al vacío-, y la médica brasileña Juliana Magalhaes Mourao -única testigo presencial del hecho-.

Fotos de la causa. Foto: Télam.Foto: Télam.

"Si las testigos que se fueron antes, es decir Lía y Dafne, no vieron ninguna actividad sexual deberíamos entender que cuando quedaron Francisco y Juliana fue cuando se usó ese preservativo y surge el interrogante de si esto fue así, por qué no lo relataron ni en su testimonial ni en su indagatoria", se preguntó el abogado.

Fotos de la causa. Foto: Télam.Foto: Télam.

Trimarco, quien recordó que la víctima cayó "completamente desnuda", afirmó que todo este análisis "abre una hipótesis: que a Emmily le hayan suministrado drogas, que hayan intentado abusar de ella sexualmente y que en algún momento ella se resistió y ahí comenzó su ataque de furia, nervios y excitación donde pidió ayuda a la policía y, en función de eso, se produce su muerte".

Fotos de la causa. Foto: Télam.Foto: Télam.

El letrado querellante recordó, además, que este caso debe tratarse bajo "el protocolo de investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que indica que en toda investigación de la muerte violenta de una mujer, se considerará la posibilidad de que haya habido una violencia sexual anterior o posterior a la muerte".

Fotos de la causa. Foto: Télam.Foto: Télam.

Fuentes judiciales indicaron que, en principio, el martes vencería el plazo para que el juez de la causa, Martín Del Viso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, resuelva la situación de Sáenz Valiente de 52 años, es decir, si lo procesa, si lo sobresee o si le dicta una falta de mérito en la que recuperaría la libertad, pero continuaría bajo investigación.

Notas relacionadas