Quién era Laura Jáuregui, la empresaria argentina que fue asesinada en un tiroteo en Texas

La mujer estaba en una casa de té en Estados Unidos, cuando una persona entró a los disparos y abrió fuego contra ella.

Por Canal26

Martes 5 de Septiembre de 2023 - 07:50

Laura Jáuregui. Foto: Twitter. Laura Jáuregui. Foto: Twitter.

Un tiroteo en Texas (Estados Unidos) dejó como única víctima fatal a la argentina de 64 años, Laura Jáuregui. El hecho ocurrió en una casa de té cercana a un shopping y el atacante, quien fue identificado como Tang-Kang Dave Chiang, se quitó la vida luego de disparar.

El hecho fue denunciado a la policía por un testigo que se encontraba en el lugar cuando el tirador abrió fuego. Jáuregui falleció en el mismo momento en el que recibió el balazo. “Jauregui murió en el lugar. La segunda víctima, que no se identificó, fue trasladada a un hospital local con heridas graves”, dice el reporte policial, donde también se informó que Chiang murió en el lugar luego de suicidarse.

Tiroteo en Estados Unidos. Reuters

Te puede interesar:

Aseguran que los jóvenes que presencian un tiroteo en EEUU son más propensos a empezar a portar un arma

¿Quién era Laurá Jáuregui?

La mujer de 64 años vivía en la ciudad costera de Uruguay, La Pedrera, desde hace años. Tuvo durante mucho tiempo un restaurante en la rambla del pueblo, pero luego lo tuvo que cerrar. Sus vecinos la recuerdan como una ciudadana muy activa de la zona. 

En este sentido, Jáuregui realizó la reapertura del hotel Brisas en octubre de 2010, que era un edificio mítico del lugar, fundado hace más de 100 años. La empresaria hizo la remodelación, restauración y transformación del edificio, convirtiéndose en uno de los hoteles boutiques más relevantes de la zona de Rocha

Hotel Brisas. Foto: Instagram @brisasdelapedrera Hotel Brisas. Foto: Instagram @brisasdelapedrera

Jáuregui nació en Argentina, pero dejó Buenos Aires cuando se mudó a Japón a los 15 años de edad. A lo largo de su vida recorrió distintos países en todo el globo y vivió en varios de ellos como Australia y Estados Unidos. 

Sus vecinos la recuerdan como una ciudadana muy activa de la zona. 

El complejo turístico del que era dueña tiene más de 6000 seguidores en Instagram y muestra no solo la belleza del lugar, sino también sus playas y la comida que hay para degustar. “Un oasis al lado del mar”, reza es el lema del hotel.

Notas relacionadas