Robo en la línea H de subte: delincuentes maniataron a dos boleteros y se llevaron la recaudación

Los ladrones redujeron a los trabajadores a punta de pistola y se fugaron a pie.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 13:25

Línea H, estación Hospitales. Foto: redes.Línea H, estación Hospitales. Foto: redes.

Dos empleados de la boletería de la línea H de subte fueron maniatados y golpeados por dos delincuentes, quienes utilizaron una amoladora para abrir la caja de seguridad y llevarse así la recaudación de la estación Hospitales, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El robo tuvo lugar el domingo cerca de las 22, cuando los dos ladrones irrumpieron el a estación ubicada sobre la avenida Almafuerte al 300. Allí, amenazaron a los empleados de la boletería a punta de pistola, para luego ingresar al sector de las cajas, donde los golpearon y maniataron.

Con una amoladora, forzaron la caja fuerte y se robaron el dinero de la recaudación de toda la semana, para luego fugarse a pie. Según la denuncia, los trabajadores sufrieron lesiones leves en las manos.

Línea H de subtesLínea H de subtes. Foto: NA.

Cristian Landaburu, una de las víctimas, relató el momento: "Era el momento de retirarme, voy al baño, me acerco a fichar, y cuando estoy volviendo, mi compañero abre la puerta, me reducen, me llevan adentro y me tiraron al piso, nos golpean, nos dan patadas y sacaron una amoladora".

Por otro lado, calculó que por turno en una boletería se recauda entre 200 y 300 mil pesos y que desde el martes pasado no habían retirado dinero de la caja. "Estamos sin policías, a la deriva, no es la primera vez que tenemos un hecho de inseguridad, hace poco mataron a una policía. A nadie le importa, ni al Gobierno de la Ciudad ni a la empresa", denunció.

Mediante un comunicado, metrodelegados encuadrados en Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agysyp) aseguraron que han "denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad" , mediante "reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad".

El comunicado del Agysyp.El comunicado de la Agysyp.

Y añadieron: "Los trabajadores del subte nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación y exigimos con urgencia una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y el Gobierno de la Ciudad".

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para establecer las identidades de los sospechosos y el recorrido que realizaron luego de darse a la fuga. La División Subterráneos de la Policía de la Ciudad tomó intervención del caso, y se lo comunicó a la Fiscalía de Instrucción 7, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, quien ordenó que se realicen las directivas relacionadas a un robo a mano armada.