Tony Scotto, exbaterista de Hérmetica, detenido y acusado de abuso sexual

La Justicia ordenó restricción para el músico, pero la incumplió y fue a la casa de la víctima, quien sufre de una discapacidad, para seguir molestándola.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 17:35

Tony Scott. Foto: captura.Tony Scotto. Foto: captura.

Detuvieron en Chubut a Alberto “Tony” Scotto, exbaterista del emblemático grupo de heavy metal "Hermética", por un presunto abuso sexual a una adolescente de 19 años que sufre esquizofrenia infantil.

El caso se conoció en las últimas horas y sucedió en la localidad de Lago Puelo, según se dijo, fue la madre de la presunta víctima quien hizo la denuncia en contra del músico.

La mujer informó que su hija sufre esquizofrenia infantil, lo que le generó “un retraso mental”. “Tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”, dijo Ivana Medina, la denunciante.

Tony Scotto violador. ¡Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno! ¡Encima de mi hija con discapacidad!”, escribió mamá de la supuesta víctima en Facebook, y agregó: “Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas en la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mier... salpica para todos lados”.

En el video se lo ve al músico desorientado y reclamando su teléfono celular. La mujer le dijo que no tenía nada y que se vaya del lugar: "Sos un violador", le gritó la madre de la víctima, a lo que él respondió: “Tenés razón, soy una mierd...”.

Exbaterista de Hermética. Video: Facebook Ivana Medina.

Ivana Medina contó detalles en sus redes sociales y publicó videos donde se ve con claridad cómo el músico no cumplió con una orden de restricción y se acercó a la casa de la víctima para continuar hostigándola.

“Todo el día pasándose la orden de restricción por donde quiso y la Justicia no hizo nada hasta que apareció físicamente en mi casa. Ya vieron los videos de cómo actúa haciéndose el perdido, el que no ve bien. Pero para hostigarme todo el día y amenazarme por Facebook sí estaba bien lúcido”, escribió Ivana Medina en su perfil de Facebook.

También habló de la salud de su hija: “Ella está bien. Ya estaba con psicólogo y psiquiatra por su discapacidad mental, aunque esto no lo vimos venir, estuvimos con pericias todo el día”, comentó en diálogo con Infobae.

Momento de la detención. Video: Facebook Ivana Medina.

Ivana afirmó que nunca dejó a sus hijos solos con el presunto violador, pero que de acuerdo a lo que contó “aprovechaba momentos” en los que la abuela de los chicos tomaba siestas, su madre se bañaba o iba a comprar.

La investigación del caso la lleva Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo, e interviene la procuradora Ponce Ventura. Mañana, Tony Scotto tendrá la audiencia de control de detención en la que será formalmente imputado.

Sebastián Sosa, futbolista. Foto: NA

Te puede interesar:

En medio del escándalo por abuso sexual, Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa

¿Quién es Tony Scotto?

Fue baterista de la banda "Hermética" desde 1991 hasta 1998. Allí grabó el icónico disco debut del grupo y el EP de covers “Intérpretes”.

Después de un tiempo estuvo envuelto en polémicas con sus excompañeros y trabajó de taxista. Durante los últimos tiempos, Scotto tuvo otros hábitos en su rutina y en su camino de vida, incluso formó una nueva banda, "Scottus".

Notas relacionadas