Un femicida con captura internacional fue detenido en un parador de tránsito en Barracas

Se trata de Christian Alejandro Matheu, acusado por el femicidio de María Marcela Damiani, ocurrido en Córdoba.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 15:15

El femicida escondido en un refugio de Barracas. Foto: Policía de la CiudadMomento de la detención del hombre. Foto: Policía de la Ciudad.

Un femicida prófugo fue detenido en un refugio de Barracas. El hombre de 50 años tenía pedido de captura internacional y está acusado por un asesinato cometido en la provincia de Córdoba.

Se trata de Christian Alejandro Matheu, acusado por el femicidio de María Marcela Damiani, de 45 años, y quien se encontraba prófugo desde marzo pasado.
La detención de Matheu, quien está acusado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género en concurso real, fue llevada a cabo por agentes de la División Homicidios de la Policía Federal.

El ahora detenido mantenía una relación sentimental con la víctima con quien convivía en la localidad de Santa María de Punilla, en Córdoba.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Cómo ocurrió el crimen

A partir de lo que pudo reconstruirse mediante la investigación, el 12 de marzo de este año a raíz de un episodio de celos y tras largas horas de consumir estupefacientes, Matheu atacó brutalmente a su pareja provocándole la muerte, y luego se dio a la fuga.

El cuerpo de Damiani fue encontrado el 20 de marzo, a raíz de una denuncia realizada por una amiga ante la imposibilidad de contactarse con la mujer y su pareja. A partir de allí comenzó la búsqueda del hombre a nivel nacional, y se libró también una orden de captura internacional.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de la fiscal Paula Kelm, solicitó la intervención de los detectives federales quienes tras arduas tareas lograron determinar que el prófugo se hallaba transitoriamente pernoctando en el Centro de Inclusión Social "Hogar Uspallata", ubicado en Uspallata 831 del barrio de Barracas.

A raíz de ello los investigadores implantaron una prolongada vigilancia en las inmediaciones del lugar y lograron la detención del prófugo, quien fue trasladado y alojado en un calabozo de la Alcaidía Madariaga de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a la espera de ser extraditado a la provincia de Córdoba y ponerlo a disposición del Juzgado de Control, Niñez, Juventud Penal Juvenil y Faltas de la Ciudad de Cosquín.

Notas relacionadas