Violencia en un Hospital: destrozaron la guardia porque no trasladaban a una paciente

La paciente tiene 60 años y había sufrido un pico de presión. La Policía detuvo a seis personas por el violento ataque.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 14:18

Violento ataque. Foto: NA.Violento ataque. Foto: NA.

Los familiares de una paciente internada en el Hospital Mercante de José C. Paz destrozaron la guardia del lugar por la tardanza del traslado de la mujer a otra institución para una cirugía.

Los videos, que se obtuvieron de las cámaras de seguridad y de los testigos del hecho, muestran el momento en el que un grupo de personas llega al hospital y empieza a romper todo lo que se cruzaba en el camino.

Esto fue por el reclamo insistente del traslado de una mujer de 60 años que sufrió un pico de presión y tenía que ser operada por un coágulo en la cabeza. Desde el hospital le informaron que no conseguían camas en otra institución médica y es así como empieza el ataque.

Todo destrozado luego del ataque. Video: NA.

Ataque a colectiveros. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevos ataques y amenazas a colectiveros en Rosario: decretan paro de la UTA y de los taxistas

Luego de los destrozos

Luego de romper todo, los familiares de la paciente se fueron en una camioneta y comenzó una persecución que terminó con la detención de cinco personas y un menor por "vandalismo y resistencia a la autoridad".

Juan Canela, director del Hospital Mercante expresó que lo vivido es algo normal y que sucede cada día: "Es una situación difícil la que se vive en los Hospitales públicos. Se necesitan. Para hacer un traslado se deben cumplir varias condiciones, que haya ambulancia, que esté el médico, que haya habitación en el otro hospital. Es habitual que se tarde".

"Estamos viviendo en una sociedad violenta. Hubo mucho destrozo de vidrios, computadoras, libros. Acá se viven este tipo de agresiones", agregó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, los familiares del paciente dijeron: "Fue un momento de emoción violenta, esperaron hasta cuatro días después de que esté internada para decirnos que no iban a poder hacer nada, por ende que se iba a morir".

Después de lo sucedido, confirmaron que la mujer fue trasladada en las últimas horas al Hospital del Bicentenario en Esteban Echeverría.

Notas relacionadas