Tras la denuncia por abuso, Telefe suspendió la continuidad de Jey Mammon como conductor de "La Peña de Morfi"

"El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de sus valores", reza el comunicado del canal.

Por Canal26

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 20:52

Jey Mammon. Foto: NA.Jey Mammon. Foto: NA.

Luego de que el propio Jey Mammon se refiriera a la denuncia en su contra, Telefe emitió un comunicado con el que anunció que el conductor se alejará de 'La Peña de Morfi' para tomarse "el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal".

"A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammón, suspender momentáneamente su continuidad como conductor de ‘La Peña de Morfi’, concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal", dice el comunicado.

El comunicado de Telefe por Jey MammonEl comunicado de Telefé

"Telefe es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de sus valores", concluye.

Jey Mammon y Nazarena Vélez. Fotos: captura.

Te puede interesar:

Jey Mammon y Nazarena Vélez se encontrarán en la Justicia: los motivos de la demanda del humorista

La denuncia que desató el escándalo

Lucas Benvenuto, el joven que denunció a Jey Mammon por abuso sexual, rompió el silencio a través de un extenso video que compartió con la producción de 'A la tarde', por América.

Durante su descargo, el joven aseguró que decidió hacer mediática su denuncia porque nunca recibió el apoyo necesario de la Justicia. "Hace dos días que no puedo comer, que no puedo dormir. Quiero que sepan que después de cada entrevista que doy, quedo destrozado", expresó.

"Fue muy difícil para mí reconstruirme como persona y a ese niño que soy. Para convertirme en este adulto que soy, hubo todo un equipo de terapeutas y el camino fue muy largo. Mi vida estuvo en riesgo dos veces, hubo dos veces que yo intenté quitarme la vida. Incluso, estuve dos veces en terapia intensiva y no se sabía cómo iba a despertar", develó.

Respecto a la denuncia realizada en 2020 en contra del conductor televisivo, el joven reveló que "lo que sucedió es real, mi relato fue verdadero y había coherencia, pero quedó sobreseído por prescripción".

Y continuó: "Yo sabía adentro mío que no iba a lograr nada de la Justicia. Al haber tenido dos casos en la Justicia, ya tenía experiencia con la prescripción. Durante la pandemia decidí sanar y con el equipo de terapia decidimos que yo necesitaba hablar".

Notas relacionadas