A 19 años de las elecciones 2003, Cristina recordó el "coraje" de Néstor para "levantar a la Argentina"

En un nuevo aniversario de los comicios que llevaron al santacruceño a la Casa Rosada, la vicepresidenta recordó la fecha con un mensaje en Twitter.

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2022 - 13:53

Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, kirchnerismo, NANéstor y Cristina Kirchner. Foto: NA.

Cristina Kirchner recordó este miércoles las elecciones presidenciales de 2003, en las que Néstor Kirchner obtuvo el 22% de los votos que le permitió llegar a la Casa Rosada tras la renuncia de Carlos Menem a disputar el ballotage, y destacó su "coraje, inteligencia, convicciones y entrega infinita para levantar a la Argentina".

 

A 19 años de aquel domingo en que se celebraron los comicios para elegir a quien sucedería a Eduardo Duhalde y los primeros tras la crisis del 2001, la ex mandataria destacó los resultados y el contexto que reinaba en esos días.

 

"27 de abril de 2003. Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina", sostuvo la titular del Senado. A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado agregó: "Néstor Kirchner, en el corazón del pueblo argentino".

 

Junto a su publicación, la vicepresidenta incluyó una foto del santacruceño durante uno de sus actos de campaña.

 

 

Al igual que ella, varios dirigentes del Frente de Todos recordaron las elecciones de 2003, en las que Néstor Kirchner obtuvo el 22% de los votos y logró acceder al ballotage junto a Carlos Menem, que había cosechado poco más de 24 puntos. Sin embargo, aquella segunda vuelta, que iba a disputarse el 18 de mayo de ese año, no se concretó y el patagónico pudo acceder a Balcarce 50.

 

Entre otros dirigentes que se expresaron sobre el aniversario, el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, eligió una frase de Néstor Kirchner para la ocasión: "Producción y trabajo, ni un paso atrás en nuestro camino".

 

"La mayoría de los argentinos votaron por un nuevo amanecer para nuestro país", otra frase el fallecido ex presidente, fue tuiteada por la cuenta oficial del Frente de Todos.

Notas relacionadas