ADEPA y FOPEA repudiaron la agresión de Mauricio Macri a un periodista de C5N

El hecho ocurrió cuando el expresidente llegó al juzgado de Dolores, se presentó en el juzgado federal para declarar.

Por Canal26

Miércoles 3 de Noviembre de 2021 - 16:25

ADEPA y FOPEA repudiaron la agresión de Mauricio Macri a un periodista de C5NADEPA y FOPEA repudiaron la agresión de Mauricio Macri a un periodista de C5N. Foto: Telam.

Mauricio Macri se presentó este miércoles en el juzgado federal de Dolores para declarar ante el juez Martín Bava, por la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Cuando ingresó al lugar, el ex presidente le quitó el micrófono a un cronista del canal de noticias C5N.

 

"#FopeaLibertadDeExpresión. FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri. Sumá tu aporte a la defensa de la #LibertadDeExpresión", publicó en Twitter el Foro de Periodismo Argentino.

 

 

 

 FOPEA y ADEPA repudiaron la agresión de Mauricio Macri a un periodista de C5N

 

Por su parte ADEPA también repudió la actuación del expresidente: "Adepa condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores", publicaron en su cuenta de Twitter. "Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público", agregaron. 

 

 

El periodista que protagonizó el hecho fue Nicolás Munafó, quien luego expresó en redes: "Cómo de la boca para afuera #Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar, me agarró el micrófono y lo tiró al piso. Terminó en el agua!".

 

Por su parte, el canal de noticias C5N anunció hoy que hará la denuncia contra Mauricio Macri por “robo, daño y agresión”. “Estamos en la comisaría de Dolores, vamos a hacer la denuncia contra el expresidente Mauricio Macri por robo, daño y agresión por lo que sucedió este mediodía en el ingreso a la Municipalidad de Dolores”, aseguró el periodista del canal Nicolás Munafo.

Notas relacionadas