Adolfo Rodríguez Saá internado por un cuadro infeccioso

El puntano presentó un cuadro infeccioso y tuvo que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 14:20

Rodriguez Saá_NARodríguez Saá fue trasladado de urgencia. Foto: NA.

Adolfo Rodríguez Saá, senador de San Luis y expresidente, fue trasladado en un avión sanitario el pasado lunes 22 a la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro infeccioso. Lo internaron en el Sanatorio Finochietto, según informó su esposa en Facebook.  

En redes sociales, Gisela Vartalitis comunicó que “Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere”. Hasta el momento confirmaron que seguramente se trata de una bacteria y que pese a la infección, pasó bien la noche.  

Según fuentes cercanas al senador, comenzó con fiebre el lunes a la tarde, fue medicado, pero no logró recomponerse. Viendo la gravedad, los médicos recomendaron trasladarlo de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires. Rodriguez Saá fue internado en el sanatorio donde tiene su historia clínica.  

En el comunicado, la esposa del expresidente agredeció “especialmente al gobernador de San Luis, al Ministro y a Estela Secretaria por actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para mi esposo, ya que era de suma urgencia el traslado. También agradeció los saludos de las personas que se comunicaron por redes sociales “muchas gracias de todo corazón y roguemos porque todo este amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere”.  

El senador estuvo contagiado de coronavirus hace dos meses. También tiene tres by-pass que se le fueron colocando en distintas ocasiones, y padece diabetes. Por todo esto, es que es considerado un paciente de riesgo.  

 

Sergio Freixes. Foto: gentileza Agencia de Noticias San Luis.

Te puede interesar:

Escándalo en San Luis: acusan a un exministro de Rodríguez Saá de hacerse pasar por cacique para apropiarse de 66 mil hectáreas

Actualización de su cuadro

Rodríguez Saá pasó una noche con estabilidad en su salud y se aguarda una mejora en el transcurso de los próximos dos días.

El senador había regresado de Europa la semana pasada y se encontraba en su casa en las afueras de San Luis. Su agenda marcaba que hoy, martes, presidiría una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. En ese mismo evento se iba a poner a la luz el papel del ex diputado estadounidense Brian Baird sobre la situación humanitaria en Afganistán.