Adorni admitió el interés por sumar a Sturzenegger al gabinete, pero "todavía no está definido" su rol

El vocero presidencial se refirió a las chances de que haya cambios en el gabinete del Gobierno.

Por Canal26

Viernes 24 de Mayo de 2024 - 13:08

Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA. Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA.

Manuel Adorni encabeza este viernes 24 de mayo su habitual conferencia de prensa matutina. El vocero presidencial contesta las preguntas diarias de los periodistas acreditados en la Casa Rosada acerca de la actualidad del gobierno que lidera el presidente Javier Milei.

Manuel Adorni, portavoz presidencial de Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Supuestos prófugos de Brasil en Argentina: el Gobierno negó un "pacto de inmunidad" con Bolsonaro

Conferencia de prensa de Manuel Adorni, portavoz presidencial

Encontrá más vídeos

Durante la charla con la prensa, el funcionario invitó a todos los argentinos a que acudan a la conmemoración de la Revolución de Mayo que se realizará en el Cabildo de Córdoba en buscar de "ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de nuestra historia".

Acerca del acto referido al Pacto de Mayo, indicó que no existían condiciones para la firma del acuerdo, ya que no culminó el proceso de la Ley Bases. Además, recordó que “a nosotros las fotos no nos importan: lo que nos importan son los acuerdos para sacar a la Argentina adelante”.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Presidencia. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Presidencia.

“Los grandes cambios de paradigma en la historia de la humanidad se dieron siempre, y en todo lugar, por el impulso de los ciudadanos de a pie, y Córdoba es la meca de la libertad argentina”, señaló al destacar a Córdoba

Acerca de las versiones que indican que Federico Sturzenegger se sumará al Gabinete, Adorni señaló que "ha colaborado muchísimo con este Gobierno y desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad, con el desarrollo de cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones”.

“Es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a ser parte de su Gabinete. Todavía no está definido cuál va a ser exactamente la posición que ocupe”, detalló.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA

Adorni también mencionó que el Ministerio de Economía consiguió este jueves el 100% de adhesión a la propuesta de la cancelación de deuda de CAMMESA con las respectivas generadoras de energía y productoras de gas natural. El sector energético “se está normalizando con previsibilidad y libertad de mercado y posee un enorme potencial, con un superávit proyectado en torno a los u$s 25 mil millones para 2030”, sumó.

Notas relacionadas