Alberto Fernández participa de la reunión del PJ

El jefe de Estado forma parte del encuentro en la histórica sede porteña de la calle Matheu al 100. Buscan coordinar una posible marcha en apoyo a Cristina Kirchner.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 17:35

Alberto Fernández, presidente. Foto: NA.Alberto Fernández, presidente. Foto: NA.

Al regresar de su visita a la ciudad rionegrina de Bariloche, el presidente Alberto Fernández participa del Consejo Nacional del Partido Justicialista, donde definirán si se realizará una movilización en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Estado forma parte del encuentro en la histórica sede porteña de la calle Matheu al 100.

El encuentro contará con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; canciller Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el triunviro de la CGT, Héctor Daer, entre otros dirigentes.

Fuentes cercanas a quienes participarán del cónclave, será una cita con "agenda abierta" que tendrá entre sus puntos principales debatir posibles acciones de apoyo hacia la ex mandataria a realizar en todo el país.

El pasado 25 de agosto, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se declaró en estado de "alerta y movilización", tras el pedido de 12 años de presión contra la vicepresidenta realizado por el fiscal Diego Luciani.

En un comunicado, el Consejo expresó "su solidaridad" con la ex mandataria y repudió "enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial".

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Objetivo del encuentro

Las autoridades del Partido Justicialista pretenden con este encuentro lograr la coordinación unificada de todas y cada una de las acciones a seguir en esta complicada etapa a la que se enfrenta la exmandataria frente a las acusaciones de la Justicia.

De momento, lo que queda claro es que de llamarse a una manifestación, debe ser acordada por unanimidad entre todos los sectores.

Notas relacionadas