Alberto Fernández sobre los jugadores de la Selección: "Puse la Casa Rosada a disposición, pero eligieron otra cosa"

"Debo ser el único Presidente que durante su mandato no recibió a los campeones del mundo", sostuvo el mandatario tras la polémica con la AFA.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 11:28

Alberto Fernández, Gobierno, NAAlberto Fernández, presidente de la Nación. Foto: NA.

Luego de los multitudinarios festejos de la Selección argentina por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, este martes sigue la polémica con cruces entre representantes de la AFA y el Gobierno Nacional. Lejos de aplacarse los ánimos, la tensión sigue en aumento. Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA; fue quien lanzó los primeros dardos, luego respondidos este miércoles por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Mientras desde AFA afirmaron que desde la Administración gubernamental se impidieron los festejos, el presidente Alberto Fernández fue en sentido contrario y salió al cruce de Tapia.

Así, el primer mandatario aseguró que la Casa Rosada siempre estuvo a disposición del plantel campeón del mundo, aunque los integrantes de la albiceleste optaron por no aceptar el ofrecimiento.

Además sostuvo que la selección argentina campeona del mundo es "de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición", y consideró logrado el objetivo de que los jugadores recibieran "el cariño y la alegría del pueblo".

"Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos", dijo el mandatario en declaraciones a radio Con Vos.

Festejos de la Selección Argentina ante los hinchas. Foto: REUTERSJugadores de la Albiceleste en los festejos. Foto: Reuters.

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relatiamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”, aseguró Fernández en un reportaje concedido al periodista Reynaldo Sietecase.

“Es verdad, debo ser el único Presidente que durante su mandato no recibió a los campeones del mundo, pero también soy el único Presidente que durante su mandato ganamos una Copa América y un Mundial”, agregó.

Notas relacionadas