Albino: "El preservativo no protege del SIDA, el virus atraviesa la porcelana"

En pleno debate por la legalización del aborto, el médico pediatra Abel Albino lo calificó como "una práctica criminal contraria a la moral". Habló en el Congreso y también se refirió al SIDA. Generó polémica.

Por Canal26

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 15:01

Abel Albino - SIDA - Aborto - Salud

 

El reconocido médico pediatra Abel Albino desató nuevamente la polémica este miércoles en el Senado de la Nación al criticar el uso del preservativo. El médico dijo que no evita el contagio del SIDA.

 

"El virus atraviesa la porcelana", opinó el pediatra, al exponer en la sexta jornada ante las comisiones del Senado, donde los legisladores reciben a especialistas a favor y en contra del proyecto de aborto legal. Crítico de la interrupción del embarazo. Así mismo, expresó claramente que los senadores que respalden el proyecto "van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas, por este réquiem satánico".

 

Albino ya había generado gran polémica tras calificar a la homosexualidad como "un problema que no tiene una causa determinante que uno la elimine y ya está" y también cuando sostuvo que el sexo "es una maravilla para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse".

 

En ese momento también se mostró en contra el uso de preservativos. Sostuvo que este método "puede fallar" y que "no sirve para prevenir el SIDA".

 

"El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto", afirmó Albino.

 

Sus declaraciones generaron la reacción de Mabel Bianco, que estaba en el salón y se retiró. La médica es presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), una ONG que promueve la igualdad y los derechos de las mujeres en el país.

 

Finalmente Albino también sostuvo en el Senado: "Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado".