El ministro de Salud, duro con Abel Albino: "Dijo disparates y barbaridades"

Adolfo Rubinstein cuestionó los dichos del médico pediatra sobre la ineficiencia del preservativo en la prevención del SIDA.

Por Canal26

Jueves 26 de Julio de 2018 - 10:09

Adolfo Rubinstein - minsitro de salud

"Las declaraciones de Abel Albino son un disparate y una barbaridad", respondió con dureza el ministro de Salud Adolfo Rubinstein sobre las afirmaciones del médico pediatra, que quedó en medio de una fuerte controversia después de negar que el uso de preservativos prevenga el contagio del SIDA y de afirmar que el virus "atraviesa la porcelana".

 

"Me resulta bastante penoso que una persona de su prestigio emita este tipo de declaraciones y conceptos. Lo único que hace es obstaculizar lo que está haciendo la sociedad entera para prevenir el embarazo no intencional y las enfermedades de transmisión sexual", cuestionó.

 

Rubinstein, que calificó de "disparate y barbaridad" las declaraciones de Albino, explicó que la evidencia científica "es absolutamente sólida y contundente respecto a que el preservativo previene las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no intencional". De hecho especialistas en infectología e inmunología difundieron un duro comunicado contra el titular de CONIN, en el que rechazaron sus declaraciones.

 

El médico Abel Albino fue protagonista ayer de una fuerte polémica en el Senado con motivo del debate sobre la despenalización del aborto por afirmar que "el profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana".

 

Albino se expresó así en su presentación ante el plenario de comisiones de la Cámara Alta que debate el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el cual criticó con argumentos que generaron el rechazo de Bianco.
"Es irresponsable porque hay muchas personas que lo escuchan en todo el país. El uso de preservativo en parejas donde uno es portador del HIV hace que no se contagie la otra persona", indicó Bianco.

 

"En otras cosas uno puede decir que disiente y se acepta pero en esta no porque todos los esfuerzos que nosotros estamos realizando para la prevención del VIH y problemas de transmisión sexual se van al tacho", agregó.

Notas relacionadas