Los investigadores descartan la hipótesis de robo tras analizar los hechos en las cámaras de seguridad. Se sigue la pista de probable ajuste de cuentas.
Por Canal26
Jueves 9 de Mayo de 2019 - 14:55
(Foto: NA)
El diputado Héctor Olivares fue atacado este mañana en cercanías del Congreso y recibió un disparo en la zona del tórax. Su acompañante, Miguel Yadón, por su lado recibió cinco balazos y murió camino al hospital. En la escena del crimen quedaron varios casquillos de arma de fuego de 9 milímetros.
Lo más extraño es ver la actitud de los atacantes en el preciso instante de haber cometido el hecho. Se mostraron actuando con toda tranquilidad y movimientos serenos. Así quedó captado por las cámaras de seguridad.
El juez porteño Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade investigan lo sucedido, y ordenaron a la Policía de la Ciudad que revisen las cámaras de la zona para reconstruir los minutos fatales.
(Foto: NA)
Los investigadores ya descartaron de plano la hipótesis del robo. Después de todo, en el video se aprecia claramente que los agredidos no fueron víctimas de robo, sino que fueron atacados directamente mientras los agresores escaparon.
Desde un principio se barajó la posibilidad de un ataque premeditado, algo que podría afirmarse al saber que los atacantes esperaron por media hora a las víctimas, que pasaban regularmente por allí, dejando en evidencia que conocían sus movimientos.
Las primeras versiones indican que todo podría tener que ver con un problema derivado por la presunta relación que habría mantenido Yadón con una mujer relacionada también al agresor.
1
Por primera vez en 16 años: el Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas no va a pedir fondos al Estado nacional en este 2025
2
Reflexión de Antonio Arcuri: "En el peronismo debemos construir puentes, no muros"
3
EN VIVO: interpelación a Francos en el Congreso por el caso $Libra
4
Debate de candidatos de la Ciudad: los protagonistas presentaron sus principales propuestas
5
Tucumán: junto a Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla presentó nuevas maquinarias para el Consorcio Público Metropolitano