Cecilia Moreau cerca de suceder a Massa en la presidencia de Diputados

La vicepresidenta de la bancada oficialista asumiría en el cargo el martes en una sesión especial.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2022 - 07:05

Cecilia Moreau en plena sesión de la Cámara de Diputados. Foto: NA.Cecilia Moreau en plena sesión de la Cámara de Diputados. Foto: NA.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sonaba esta noche como principal candidata a reemplazar a Sergio Massa como titular del cuerpo legislativo, y asumiría el martes que viene en una sesión especial a la que convocó el oficialismo.

Antes de que se confirmara el desembarco en el "superministerio" de Economía, Producción y Agricultura de quien hasta ahora había sido presidente de la Cámara baja, ya se había iniciado la danza de nombres sobre potenciales sustitutos. 

El nombre de Cecilia Moreau, hija del histórico diputado Leopoldo Moreau, fue uno de los primeros que sonó con fuerza, ya que pertenece al Frente Renovador pero al mismo tiempo tiene un vínculo muy estrecho con el kirchnerismo y con Máximo Kirchner en particular.

Altas fuentes parlamentarias del oficialismo ya dan a Moreau como "casi segura" reemplazante de Massa, y señalan que la designación se habría tomado en base a diálogos con las distintas "instancias jerárquicas" del Frente de Todos.

Sin embargo, desde el entorno de la propia Moreau aseguraron que "confirmado no está", aunque reconocieron que "es un rumor muy fuerte".

 

Martín Menem en la Cámara de Diputados. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crece la interna en el oficialismo: Martín Menem desconoció la designación de Pagano en la comisión de Juicio Político

Cecilia Moreau

No sólo es la número dos de la bancada oficialista, como coequiper del santafesino Germán Martínez, sino que además es la presidenta de la comisión de Legislación General, un cuerpo clave en el que se discuten proyectos de enorme relevancia institucional.

La diputada oficialista supo cultivar una relación estrecha con Máximo Kirchner cuando el líder camporista era el jefe de la bancada, antes de que renunciara a ese cargo en la antesala a la votación del acuerdo del Gobierno con el FMI. Con frecuencia, Moreau se deshace en elogios hacia la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En la última sesión, la diputada massista colocó un cartel sobre su banca con la consigna "Salario Básico Universal Ya", una iniciativa que genera polémica dentro del propio oficialismo y que es rechazada por la oposición.

En el entorno de Massa valoran la buena relación que Moreau mantiene con referentes de Juntos por el Cambio y de las bancadas opositoras minoritarias, una condición indispensable para poder desempañar adecuadamente el cargo.

Notas relacionadas