Cristina Kirchner comparó los incidentes en Recoleta con el 2001

La vicepresidenta recibió el apoyo de los legisladores en un encuentro que se llevó a cabo en el Congreso y apuntó contra la oposición.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 20:44

Cristina Kirchner, AGENCIA NACristina Kirchner. Foto: NA.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó una reunión a puertas cerradas con la tropa oficialista del Senado y de la Cámara de Diputados.

Fue en medio del climaconvulsionado de la última semana en que su figura volvió al centro del debate público. 

“Una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles”, dijo la expresidenta y le recordó a la oposición los muertos en las protestas del 2001.

“Realmente cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001. Ese ejercicio, esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad como le digo yo. Fue la misma que lo llevó a un presidente en el 2001 a firmar un decreto de estado de sitio”, dijo.

Del encuentro en el Salón Azul del Senado participan legisladores de las distintas tribus del peronismo y fuerzas aliadas del Frente de Todos: desde La Cámpora, pasando por los PJ provinciales, Frente Renovador, etcétera.

Algunos de los que entraron a la sala son el titular del interbloque del Frente de Todos de la Cámara alta, el formoseño José Mayans, la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista de Diputados, el santafesino Germán Martínez.

También participan, entre otros, la vicejefa del interbloque del Frente de Todos en el Senado, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el senador neuquino Oscar Parrilli, el diputado porteño Eduardo Valdés, el sanjuanino José Luis Gioja y la diputada de La Cámpora y secretaria parlamentaria, Paula Penacca.

 

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Detalles del encuentro

Cuando la vicepresidenta ingresó al salón Azul, los invitados la recibieron con un fuerte aplauso.

Un detalle curioso es que a los legisladores se les prohibió ingresar al Salón Azul con sus teléfonos celulares, que debieron depositar en una caja, para evitar cualquier tipo de filtraciones.

Los diputados y senadores oficialistas cierran filas en defensa de la ex presidenta y le llevan su respaldo y solidaridad. 

También trascendió que a las 18 está prevista una reunión del Partido Justicialista y "van a ir todos los sectores". Al encuentro, que se realizará en la sede de la calle Matheu 130, se espera la presencia de gobernadores, intendentes y consejeros nacionales.

"El clima en el FDT es de recomposición y unidad. Lo de Larreta del fin de semana unificó al peronismo", dijo una fuente del Senado, en referencia a lo ocurrido el sábado en Recoleta frente al domicilio de la ex Presidenta, cuando la militancia kirchnerista se movilizó en repudió a las vallas colocadas por el jefe de Gobierno porteño.

Notas relacionadas