Cristina Kirchner reaparece en público, encabeza un acto en Avellaneda

La vicepresidenta encabeza la inauguración de un centro polideportivo en Villa Corina. Su última aparición pública había sido el 6 de diciembre.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 18:58

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, NACristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

En plena efervescencia política y con un clima marcado por las tensiones internas en el seno del Gobierno, este martes reaparece públicamente Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta encabeza un acto en el partido bonaerense de Avellaneda y se espera un discurso de alto voltaje, mientras aún resuena el eco de los cruces y las polémicas entre la Administración de Alberto Fernández y el Gobierno de la Ciudad de Buenos por el cuestionado tema de los fondos de la Coparticipación y la decisión de la Corte Suprema.

La ex mandataria de la Nación estará al frente de un acto por la inauguración del centro polideportivo Maradona ubicado en el barrio Villa Corina. Fuentes gubernamentales informaron que fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi, alto referente del Frente de Todos.

El contenido del mensaje que dará esta tarde la vicepresidenta es todo un misterio en sí mismo. Tal como sucede en cada una de las oportunidades en que se presenta, sobre todo desde un tiempo a esta parte, nadie conoce de antemano lo que dirá Cristina Fernández de Kirchner, aunque se da casi por descontado que sus palabras tendrán un fuerte contenido político -incluso de cara al 2023- en medio de la compleja coyuntura que atraviesa la coalición gobernante.

Al respecto, dijo Ferraresi: "Cristina siempre tiene un alto nivel de discurso político, conceptualmente, y es lógico, porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y además genera un discurso hacia el futuro".

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Su anterior aparición

La última vez que Fernández de Kirchner había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como "Vialidad", sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un "estado paralelo, una mafia judicial".

En aquella oportunidad, en sus redes sociales la exprimera mandataria anunció además que no será candidata a ningún cargo electivo en 2023, debido a que no quiere someter al peronismo a que lo "maltraten" en un período electoral a raíz de ese fallo.

Fernández de Kirchner iba a brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de una actividad convocada por el Grupo de Puebla para expresarle respaldo ante la condena en su contra, pero la cita debió ser postergada hasta el lunes 19 con motivo del cuadro de Covid-19 contraído por la exmandataria. Sin embargo, el grupo regional resolvió posteriormente posponer la cumbre para marzo del año próximo.

Notas relacionadas