Cristina Kirchner reveló chats entre José López, Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez

Son mensajes encontrados en el celular del exsecretario de Obras Públicas. “Se juntaban empresarios de la obra pública pero la jefa de la asociación ilícita soy yo".

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 17:22

Cristina Kirchner. Foto: NA.Cristina Kirchner. Foto: NA.

Cristina Kirchner, en su descargo en vivo, mostró mensajes cruzados entre su ex secretario de Obras Públicas, José López, condenado por enriquecimiento ilícito; el empresario Nicolás Caputo, este último amigo íntimo del ex presidente Mauricio Macri, y Eduardo Gutiérrez, empresario del grupo Farallón.

Uno por uno, Cristina Kirchner mostró y leyó gran cantidad de mensajes entre López y el empresario Caputo por distintas obras, en 2013. “Fue por la obra del soterramiento del tren Sarmiento", explicó Cristina Kirchner: “una obra que se licitó en nuestra gestión y la gana IECSA, la empresa de Calcaterra que en realidad era de Macri”.

Cristina Kirchner acusó que durante el macrismo se incluyó en el presupuesto un gasto de 45 mil millones de pesos para esa obra, cuando la misma venía con financiamiento por las empresas contratistas del exterior.

Es curioso que ningún fiscal haya visto esto. El teléfono (de López, ndr) pasó por muchos jueces”, enfatizó y agregó con ironía.

“¿Se lo habrá cruzado Caputo al fiscal Luciani?”, cuestionó e hizo alusión a que el empresario jugaba en la quinta de Macri, en Los Abrojos, y justamente uno de sus pedidos es apartar al fiscal por haber ido a jugar un partido de fútbol a ese lugar, lo que terminó siendo rechazado por los jueces.  

Notas relacionadas