Cumbre del PJ sin Alberto Fernández: definen realización de una marcha en apoyo a Cristina Kirchner

El encuentro se lleva a cabo este martes a las 18 horas en la sede partidaria de la calle Matheu.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 11:59

Partido Justicialista, consejo nacional, NAConsejo Nacional del Partido Justicialista. Foto: NA.

La compleja trama política y social que atraviesa de lado a lado a la Argentina, consecuencia de la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, deriva en un encuentro urgente del Partido Justicialista.

La reunión fue convocada para este martes a las 18 horas y el objetivo principal de la misma es el de coordinar los pasos a seguir a nivel nacional dentro de las filas partidarias.

El encuentro tiene la particularidad de no contar con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien se encontraba abocado a su viaje a la ciudad de Bariloche.

Entre los dirigentes y referentes del peronismo que sí han confirmado su presencia en la reunión de la calle Matheu están Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, Héctor Daer, Axel Kicillof, Agustín Rossi, Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez y Juan Manzur, entre otros.

 

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

La idea de salir a manifestar

El otro gran propósito de la reunión (a la que van a asistir representantes de todas las agrupaciones políticas que integran el Frente de Todos) es decidir si finalmente el Partido Justicialista, de manera orgánica y organizada, se lanzará a las calles con una masiva marcha en apoyo a la vicepresidenta.

Además se buscará establecer una fecha para la realización del próximo Congreso Nacional del partido.

Las autoridades del Partido Justicialista pretenden con este encuentro lograr la coordinación unificada de todas y cada una de las acciones a seguir en esta complicada etapa a la que se enfrenta la exmandataria frente a las acusaciones de la Justicia.

De momento, lo que queda claro es que de llamarse a una manifestación, debe ser acordada por unanimidad entre todos los sectores.

Notas relacionadas