Daniel Filmus, Juan Manzur y Wado De Pedro analizaron la agenda de cooperación científica

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, hablaron luego de la reunión con la delegación argentina que viaja a Israel para participar del Foro de Manejo del Agua.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2022 - 11:25

Daniel Filmus, Juan Manzur y Wado De Pedro analizaron la agenda de cooperación científicaDaniel Filmus, Juan Manzur y Wado De Pedro, captura de video.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezaron hoy en la Casa de Gobierno una reunión con los gobernadores y funcionarios que viajaran en las próximas a Israel para interiorizarse, entre otros puntos, sobre las tecnologías que se utilizan en ese país para el aprovechamiento de los recursos hídricos.

 

"Encuentro de trabajo muy importante con gobernadores y funcionarios que viajarán hoy a Israel: analizamos la agenda de cooperación científica tecnológica que esta delegación argentina desplegará en ese país y que traerá enormes beneficios a nuestras economías regionales", informó Manzur en su cuenta en la red social Twitter.

 

Además de De Pedro, participaron el ministro de Ciencia, Daniel Filmus; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; y los gobernadores Raul Jalil, de Catamarca; y Gildo Insfran, de Formosa.

"Analizamos la agenda de cooperación científica tecnológica que esta delegación argentina desplegará en ese país y que traerá enormes beneficios a nuestras economías regionales. (Con ellos) ponderamos los alcances de esta misión que afianzará la innovación, sobre todo en nuestra agricultura irrigada", explicó Manzur.


Además anunció que, junto al Ministerio del Interior y al Consejo Federal de Inversiones, se ampliará "la representación federal en estos intercambios impulsados" desde la Jefatura de Gabinete: "Tenemos la oportunidad de posicionar a Argentina como un país agrícola de avanzada en el mercado internacional", agregó.

 

Según se había informado oportunamente, el viaje a Israel se desarrollará entre el 22 y el 28 de abril en coordinación con la Embajada de Israel en la Argentina, e incluirá visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de ese país, además de encuentros programados entre la comitiva argentina y funcionarios israelíes.

 

La misión estará encabezada por el ministro De Pedro y también participarán Julián Domínguez, de la cartera de Agricultura; Daniel Filmus, de Ciencia; y gobernadores que representan a las distintas áreas geográficas del país.

Notas relacionadas