De la Rúa sigue internado, pero presentó una "leve mejoría"

El presidente de 81 años se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica, sin embargo, fuentes cercanas aseguraron que "la neumonía parece estar controlada".

Por Canal26

Sábado 5 de Enero de 2019 - 12:36

Fernando De la Rua

El ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa permanecía internado en "grave" estado en "el área de cuidados críticos" aunque presentó “una leve mejoría“ en el Hospital Universitario Austral, tras ser ingresado al centro de salud el pasado martes.

 

"La neumonía parece estar controlada, por lo que se le ha disminuido la medicación respectiva", señalaron.

 

De la Rúa, de 81 años, fue internado el 1 de enero luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria, según indicó el último parte médico.

 

El Hospital no difundió este viernes un parte médico, en tanto se precisó que habría comunicados en la medida en que se produjeran novedades en torno de la salud del ex presidente.

 

El parte mencionado indicaba que "al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".

 

De la Rúa "se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave", agregó entonces el texto.

 

Por último, señaló que "en acuerdo con su familia, para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud".

Notas relacionadas