Diego Valenzuela e intendentes bonaerenses de JxC aseguraron que no pueden pagar el bono sin ayuda extraordinaria

Una carta publicada por los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio indica que necesitan un apoyo económico para cumplir con el bono en dos pagos.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 11:16

Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela,. Foto: prensa Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela,. Foto: prensa

Los intendentes de la Provincia de Buenos Aires que pertenecen a Juntos por el Cambio (JxC), entre los que aparece Diego Valenzuela, publicaron una carta para referirse a las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. Allí, detallaron que los municipios no tienen la capacidad de pagar el bono de $60 mil para los trabajadores estatales, por lo que se presenta una grave complicación para ellos.

"Manifestamos nuestra preocupación por la medida anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa en relación al pago de dos sumas fijas a los trabajadores", expresaron en primer lugar. Allí, fundamentaron que “existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros”.

Diego Valenzuela y el resto de intendentes bonaerenses de JxC se expresaron sobre las medidas impulsadas por el gobierno nacional. Foto: Twitter. Diego Valenzuela y el resto de intendentes bonaerenses de JxC se expresaron sobre las medidas impulsadas por el gobierno nacional. Foto: Twitter.

“La actual coyuntura económica caracterizada por un incremento constante de las demandas que deben atender nuestros municipios, el incesante incremento en el costo de los bienes y servicios necesarios, tanto para garantizar la prestación de servicios esenciales como para dar continuidad a distintos programas de obras, que en muchos casos no contemplan redeterminación de precios en los recursos acordados, nos encuentra en una situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada”, sigue el comunicado que se difundió a través de las redes sociales de los intendentes.

En esa línea, sumaron: “Entendemos el efecto que busca este paliativo para atenuar la aceleración en el deterioro de los ingresos de las familias, producto de la devaluación reciente que agrava aún más este prolongado y creciente proceso inflacionario”

Por su parte, Diego Valenzuela, intendente de 3 de Febrero, expresó en su cuenta de Twitter: "Los intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires nos expresamos sobre las medidas impulsadas por el gobierno nacional". 

Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela,. Foto: prensa Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Foto: prensa.

El comunicado de los funcionarios completa con un pedido al Estado nacional: “Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que los mismos puedan mantener su capacidad de respuesta”.

Notas relacionadas