Domínguez: "No podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la función, porque no le iba a ser útil al nuevo ministro”

El exministro de Agricultura estuvo en el evento IDEA Agroindustria y le agradeció al Presidente, a Cristina y a Massa. Asimismo, indicó cómo seguirá su carrera.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2022 - 12:44

Julián Domínguez. Foto: NA.Julián Domínguez. Foto: NA.

El ex ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez estuvo presente en el evento de IDEA Agroindustria que se realizó en Rosario y allí habló respecto de su renuncia luego de la designación de Sergio Massa como nuevo “superministro” y del nuevo rol que cumplirá.

“Fue una decisión personal mi renuncia porque la condición que construí en toda mi carrera es que el país tiene que tener un Ministerio”, sostuvo Domínguez. De inmediato el ex ministro manifestó su agradecimiento al presidente y Massa que lo volvieron a contactar para que continuara como secretario de Agricultura: “Me despedí de Cristina, pero también tengo amistad con Alberto y Massa y sin dudas me voy agradecido. No me voy dolido para nada lo que sucedió”.

Asimismo, indicó que primero le comunicó su renuncia a Massa, luego de que él le haya anunciado las nuevas decisiones del gobierno, e inmediatamente habló con Alberto y Cristina: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve”.

Julián Domíguez, ex ministro de Agricultura. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tras salida de Julián Domínguez, el campo pide “políticas, más allá de los nombres”

Las declaraciones

Domínguez expresó: “El nuevo ministro entiende mejor la dinámica que requiere esta organización. Va a ser mejor las cosas que yo”. En este sentido informó que mañana, luego de las medidas que anuncie Sergio Massa, dialogará con el nuevo ministro para ver como quedan los procesos puestos en marcha durante el lapso de su secretaria.

“Para mí, los desafíos principales que se deben abordar es que la secretaría pase a ser un ministerio, también la biotecnología, una nueva ley de semillas, el consejo agroindustrial y el troceo”, sostuvo.

Sobre la tensión actual entre el campo y el gobierno nacional, el ex ministrosecretario manifestó que en algunas cosas Nicolás Pino, presidente de la SRA, tiene un “rol gremial”: “Muchas cosas que pronunciaron las resolvimos. Yo veo que los dirigentes de las entidades decían algo en privado que compartían y afuera daban una opinión contraria, y lo entiendo”.

Por último, contó cómo seguirán sus proyectos a partir de su renuncia: “Voy a seguir trabajando en mi estudio privado y a representar el proyecto político del sector. Desde el peronismo uno acompaña al gobierno. El año que viene es electoral y ahora quedo libre para poder militar, todavía sin un cargo”.El cargo de Domínguez quedó en poder de Massa, quien encabezará la fusión de tres carteras, al tiempo que Juan José Bahillo fue designado como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación.