Duhalde, sobre las críticas de Cristina Kirchner al Gabinete: “Es atacar directamente al Presidente”

El ex mandatario consideró que, además de "una falta de respeto absoluta", "directamente es atacar" al presidente Alberto Fernández, a la vez que instó a los dirigentes políticos a "ser responsables" porque puede haber "una matanza".

Por Canal26

Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 11:30

Eduardo Duhalde, AGENCIA NAEduardo Duhalde, AGENCIA NA

El ex mandatario Eduardo Duhalde lamentó las críticas que hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al Gabinete y consideró que, además de "una falta de respeto absoluta", "directamente es atacar" al presidente Alberto Fernández, a la vez que instó a los dirigentes políticos a "ser responsables" porque puede haber "una matanza".

 

"Es una falta de respeto absoluta al Presidente, que estaba ahí, presente. Pero parece que le gusta que lo maltraten. Eso no es un ninguneo, es peor, es directamente atacar al Presidente", sostuvo el ex mandatario.

 

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense subrayó que "la única salida posible es el reencuentro de los argentinos, algo que algunos piensan utópicos".

 

"Si no hacen un esfuerzo por hacer una gran coalición legislativa tipo la chilena post (Augusto) Pinochet, no hay salida, y serán responsables de una matanza, porque la Argentina puede caer en situaciones límites", advirtió.

 

Luego de la carta abierta en la que había hablado de "funcionarios que no funcionan" y que precedió a la salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Territorial, Cristina Kirchner volvió a cuestionar al Gabinete en el acto que compartió junto a Alberto Fernández en el Estadio Ciudad de La Plata, en la tarde del pasado viernes.

 

"Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministros, ministras, legisladores, legisladoras. Vayan a buscar otro laburo", lanzó la vicepresidenta.

Notas relacionadas