El expresidente argentino Eduardo Duhalde obtuvo la ciudadanía uruguaya

Según se informó, Duhalde mantendrá la residencia en Argentina. La pareja del ex mandatario, Hilda "Chiche" Duhalde también logró obtener la ciudadanía.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 08:50

Eduardo Duhalde, AGENCIA NADuhalde obtuvo la ciudadanía uruguaya. NA.

El expresidente de Argentina Eduardo Duhalde obtuvo el pasado domingo la ciudadanía uruguaya.

 

Duhalde mantendrá su residencia en Argentina. Su pareja Hilda "Chiche" González también obtuvo la ciudadanía del país vecino. 

 

El expresidente de 79 años recibió una notificación el pasado 14 de febrero informándole que se le había dado curso a su pedido. Los allegados del peronista indicaron que los padres del exmandatario nacieron en Fray Bentos y la obtención de la ciudadanía tiene que ver con un "homenaje a ese parentesco".

 

Duhalde vivió en Uruguay dos años cuando fue designado por Nestor Kirchner como coordinador político del Mercosur. Ocupó ese cargo en el bloque regional durante 2003 y 2005. Desde allí se propuso conseguir la doble nacionalidad y, después de varias averiguaciones sobre su árbol genealógico, le confirmaron que estaba en condiciones de solicitarla.

 

Según cita Infobae, "en la constancia que le entregaron se consigna que Duhalde 'ha demostrado ante esta Oficina Consular poseer calidad de Nacional Uruguayo, Ley 16021/19362' lo que lo habilita para su ingreso al país que actualmente preside Luis Lacalle Pou".

Notas relacionadas