“Es irremplazable y sin alternativa”: La Cámpora aumenta la presión para que Cristina Kirchner sea candidata

La militancia convocó a un plenario para este sábado en el microestadio del club Ferrocarril Oeste.Lo hace con el hashtag #LaCiudadConCristina.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 06:14

La Cámpora, Cristina Kirchner, NA	Militantes de La Cámpora. Foto: NA.

Transitando el camino previo a las elecciones de octubre y en plena efervescencia de la interna del oficialismo, en busca del mejor candidato para representar al Frente de Todos, ahora la militancia ha convocado a una nueva manifestación de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Se hace bajo la consigna de “La Ciudad con Cristina”, y se llevará a cabo este sábado 22 de abril.

Así se ha anunciado formalmente este nuevo plenario militante en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, en Buenos Aires.

El hashtag #LaCiudadConCristina es la punta de lanza de los mensajes lanzados en redes sociales, en el marco del operativo que busca desactivar la situación judicial de la vicepresidenta (por la llamada causa Vialidad y la condena impuesta de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos) con el argumento de “luchar contra la proscripción”.

Puede leerse en el documento dado a conocer por “La Patria es el Otro”, la agrupación encabezada por Andrés “Cuervo” Larroque: “El poder judicial avasalla las competencias de los otros poderes, los jueces y fiscales desconocen las instancias del debido proceso, se arman causas judiciales sin evidencias o con pruebas apócrifas, los jueces -incluso los del Lago Escondido- toman decisiones de índole económica”.

La Cámpora, Cristina Kirchner, NA	Plenario de la militancia. Foto: NA.

Pero más allá de mostrar su encono con el Poder Judicial, especialmente los jueces de la Corte Suprema; en el documento lanzado se hace hincapié en el rol de la exmandataria al decir que “el liderazgo de Cristina es hoy irremplazable y sin alternativa. Cristina es la Esperanza para vivir dignamente”.

En el mismo sentido, afirman: “Por eso nuestra consigna es clara y determinante: romper la proscripción. Eso implica militar y organizarse para generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata”.

Así mismo, tampoco se deja de lado la relación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), poniendo en el centro de las críticas el endeudamiento y la necesida de un replanteo de las políticas económicas del Gobierno: “Implica necesariamente una renegociación integral del acuerdo con el FMI que libere nuestra perspectiva de desarrollo privilegiando las demandas del pueblo y no la de los acreedores”.

Por otro lado, una cuestión tampoco menor; es el deseo de La Cámpora y el kirchnerismo duro el de poder recuperar el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Así, se lee en el documento difundido: “Es hora de terminar con la insensibilidad y el gobierno de los CEOS en la Ciudad. No es verdad que el blindaje judicial y mediático de Larreta son invencibles. El derrotismo nunca fue el idioma de la militancia del campo nacional y popular”.

Finalmente, concluye el comunicado de la militancia: “Como nos pidió Cristina, es hora que saquemos el bastón de mariscal y asumamos el protagonismo colectivo que demanda la hora”.

Notas relacionadas