Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente para América Latina de la constructora brasileña, apuntó a un ejecutivo de la empresa que era del primo de Macri.
Por Canal26
Martes 8 de Mayo de 2018 - 09:58
Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente para América Latina de la constructora Odebrecht, dijo que él autorizó pagos por 2,9 millones de dólares y apuntó contra uno de los máximos ejecutivos de la constructora IECSA, por entonces en manos del primo de Macri, Ángelo Calcaterra.
Se apuntó a un ejecutivo como responsable de coordinar el pago de los sobornos a funcionarios argentinos en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.
Mameri dijo que él autorizó entonces pagar sobornos por US$ 2,9 millones y que uno de los jefes de Odebrecht en la Argentina, Rodney Rodrigues, le confirmó que el dinero se canalizó a través de Sánchez Caballero.
La confesión quedó registrada en los videos judiciales a los que se accedió, en donde se revelan los negocios oscuros de la compañía y la implicación de funcionarios y empresarios argentinos.
1
Conferencia de prensa de Manuel Adorni, portavoz presidencial
2
Debate de candidatos de la Ciudad: los protagonistas presentaron sus principales propuestas
3
EN VIVO: interpelación a Francos en el Congreso por el caso $Libra
4
Tucumán: junto a Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla presentó nuevas maquinarias para el Consorcio Público Metropolitano
5
Desclasifican archivos sobre la presencia de nazis en Argentina: la mención a Josef Mengele y otros nombres cercanos a Hitler