Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner ratificó que vio como Muñóz trasladaba bolsos

Sostuvo que desconocía el contenido de los bolsos, aunque le dijo al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio que escuchó comentarios que indicaban que transportaban dinero.

Por Canal26

Martes 2 de Octubre de 2018 - 12:32

Detención Fabián Gutiérrez - Corrupción K - ex Secretario de Cristina Kirchner

Fabián Gutiérrez, exsecretario del matrimonio Kirchner, ratificó ante la Justicia que vio en varias ocasiones al fallecido Daniel Muñoz trasladar bolsos hacia la residencia de Néstor y Cristina en el Calafate y en Río Gallegos.


Gutiérrez dijo que desconocía el contenido de los bolsos, aunque le dijo al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio que escuchó comentarios que indicaban que transportaban dinero.

Detención Fabián Gutiérrez - Corrupción K - ex Secretario de Cristina Kirchner -NA


Según detalló, en los vuelos en que a veces él mismo se trasladaba, podía ver a Muñoz sentado junto con bolsos a su alcance, y que esos mismos luego eran trasladados a la residencia de los Kirchner.


En ese sentido, dijo que en la vivienda de los Kirchner había espacios destinados a guardar los bolsos que eran inaccesibles para todos y sólo ingresaba Néstor Kirchner.

Fabián Gutiérrez


Además, el juez Claudio Bonadio, al homologar este lunes su acuerdo como arrepentido también le preguntó a Gutiérrez sobre otros detenidos, entre ellos, el otro exsecretario Daniel Álvarez, y los colaboradores Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Barreiro.


Gutiérrez respondió sobre el rol funcional que tenía cada uno de ellos tras lo cual Bonadio firmó su acuerdo como imputado colaborador.


Al concederle la figura de imputado colaborador, Bonadio le otorgó la excarcelación, aunque sigue investigado y definirá en las próximas horas si lo procesa junto al resto de los detenidos.

Notas relacionadas