Crimen de Fabián Gutiérrez: quién es Facundo Zaeta, el principal acusado

Por el crimen hay cuatro detenidos. Quién es el joven de 19, señalada como principal autor del asesinato.

Por Canal26

Lunes 6 de Julio de 2020 - 17:14

Facundo Zaeta, principal acusado del crimen por Fabián GutiérrezFacundo Zaeta.

Se conocieron algunos detalles de uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner. Se trata de un joven de 19 años, Facundo Zaeta, cuya familia es reconocida en el de El Calafate.

 

Según las primeras revelaciones, Zaeta mantenía una relación íntima con la víctima desde hacía tres semanas. "Se estaban conociendo", afirmaron en el entorno.

 

Zaeta, con antecedentes, es nieto de un antiguo escribano de la turística localidad y padece problemas con las drogas y una causa federal por narcomenudeo. El 8 de octubre del 2019 fue sorprendido dentro de un volskwagen Bora con 45 dosis de LSD, marihuana y unos 20 mil pesos.

 

En su camioneta le encontraron sábanas con sangre y otros elementos que lo involucran en el crimen.

 

Los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez indicaron que el empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner murió por "asfixia mecánica", trascendió hoy.

 

 La muerte de Gutiérrez habría sido lenta, ya que fue torturado y ahorcado en reiteradas veces, y además de golpes, recibió tres puñaladas en el cuello, aunque no fueron esos puntazos los que le quitaron la vida, de acuerdo con la autopsia.

 

Fue golpeado en al menos dos ocasiones de manera contundente en la cabeza (en el cráneo) y también recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Notas relacionadas