Grindetti contra las PASO en el PRO: "Si Macri decide ser candidato merece que todos lo acompañemos"

"Creo que Mauricio merece el segundo tiempo. Él ha hecho un trabajo reflexivo y de autocrítica", dijo el intendente de Lanús y referente de Juntos por el Cambio.

Por Canal26

Domingo 13 de Noviembre de 2022 - 16:17

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, Juntos por el Cambio, NANéstor Grindetti. Foto: NA.

Desde que la semana pasada los principales referentes del PRO se reunieron en un hotel porteño para limar diferencias y encontrar un camino consensuado de cara a las Elecciones del 2023, el panorama se ha destrabado o -al menos- bajó la tensión. Esto habilitó a que varios sean lo que ahora salen a exponen sus posturas y comiencen a decantarse por los posibles mejores candidatos para que encabecen las listas de Juntos por el Cambio.

Uno de ellos es Néstor Grindetti, intendente de Lanús de Juntos por el Cambio. El jefe comunal de la localidad del sur de la Provincia de Buenos Aires se manifestó muy claramente y propone que no haya Elecciones Primearias Abiertas Simultáneas y Obligtorias (PASO) dentro del PRO.

Esta sería su propuesta llegado el caso de que el expresidente Mauricio Macri decidiera ser candidato presidencial en las elecciones del año próximo, al considerar que "merece el segundo tiempo" debido a que es "el referente ineludible" del espacio político.

"Si Mauricio decidiera ir por el segundo tiempo, aspiro a que dentro del PRO se llegue a un acuerdo. Después, si el radicalismo desea poner un candidato ahí sí es lógico que haya interna. Desde el PRO, me parece que si Mauricio decide dar el paso merece que todos lo acompañemos para que nuestro candidato sea él", dijo Néstor Grindetti.

El dirigente opositor, quien tiene la aspiración de ser precandidato a gobernador bonaerense, afirmó que Macri hizo "un trabajo reflexivo y de autocrítica muy importante que incluso está plasmado en sus libros", motivo por el que "merece el segundo tiempo" de gestión a nivel nacional. Grindetti comparte la opinión de los principales referentes del PRO respecto de que un eventual gobierno de Juntos por el Cambio debe "ir a fondo con todo desde el primer día, sobre todo en temas económicos".

Néstor Grindetti y Mauricio Macri, PRO, Juntos por el Cambio, NAGrindetti junto a Mauricio Macri. Foto: NA.

Elecciones en El Salvador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con una abrumadora popularidad, Bukele se encamina a la reelección en El Salvador

Segundo tiempo y acuerdo

Consultado sobre si Macri decide ser candidato tendrá que imponerse en las PASO, dijo Grindetti: "Yo pienso que no, porque creo que Mauricio merece el segundo tiempo. Él ha hecho un trabajo reflexivo y de autocrítica muy importante que incluso está plasmado en sus libros. Si él decidirá ir por el segundo tiempo, aspiro a que dentro del PRO se llegue a un acuerdo. Después, si el radicalismo desea poner un candidato ahí sí es lógico que haya interna. Desde el PRO me parece que si Mauricio decide dar el paso merece que todos lo acompañemos para que nuestro candidato sea él".


En este sentido, también se le consultó si eso sería aceptado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Dijo el intendente de Lanús: "Hace 20 años que estamos todos juntos y siempre nos hemos puesto de acuerdo, por lo tanto aspiro a que vuelva a ser así. Veremos cómo son las definiciones en función del peso de cada uno, habrá que ver de qué forma nos ponemos de acuerdo y en base a qué criterios".

Notas relacionadas