Guillermo Marijuán abrió una investigación por beneficiarios de planes sociales que compraron dólares

El fiscal federal le envió una nota a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para que remita la información. Cursó un pedido similar a la AFIP.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 15:29

Fiscal Marijuan, ruta del dinero K, NAGuillermo Marijuan. Foto: NA.

Guillermo Marijuán abrió una investigación para determinar a la numerosa cantidad de beneficiarios de planes sociales que adquirieron dólares a precio oficial.

En ese marco, el fiscal federal pidió a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que le envíe "con carácter de urgente", una copia del relevamiento y/o entrecruzamiento de datos "que habría permitido detectar una numerosa cantidad de personas que adquirían divisas extranjeras de las arcas del Estado Nacional".

Maríjuán mencionó que, entre los adquirentes, habría personas que "declaraban bienes personales y percibían planes sociales".

El fiscal cursó un pedido similar al titular de la AFIP.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Las sospechas del fiscal

Fuentes judiciales no descartaron que Marijuán pida la desafectación de las 253.184 personas sobre las cuales la oficina de recaudación puso la lupa.

Según trascendió, el fiscal tiene indicios de que hay personas que declararon ser propietarios de dos o más inmuebles e incluso compraron más de 1000 dólares en los últimos meses.

Notas relacionadas