Asignación Universal por Hijo: cuánto se cobra en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará la AUH con un aumento. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2024 - 11:58

ANSES. Foto: NA ANSES. Foto: NA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará este mes la Asignación Universal por Hijo (AUH) con algunos cambios beneficiosos para sus titulares. En el contexto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, llegará un aumento que impactará en el bolsillo de los beneficiarios.

En línea con el bono conocido para pensionados y jubilados de la mínima, el Estado brinda distintos apoyos a los programas sociales que están nucleados por la ANSES. Por esto mismo, llega una nueva actualización que corresponde a la ley 27.609.

ANSES. Foto: NA ANSES. Foto: NA

Jubilados. Foto: NA

Te puede interesar:

Buenas noticias para jubilados: las novedades que tiene ANSES para julio 2024

Asignación Universal por Hijo: cuánto se cobrará en junio de 2024

Semanas atrás, la ANSES confirmó que todas las Asignaciones Familiares se incrementarán en un 41,48% durante el mes de junio, tal como establece la ley vigente. Con respecto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salto llevará la mensualidad a $74.354 por cada hijo, mientras que la Asignación Familiar por Hijo tendrá un monto general de $37.177.

Además, los beneficiarios contarán con otros beneficios que se sumarán a su bolsillo por cada hijo, como ocurre con la Tarjeta Alimentar o la Libreta AUH. Con respecto a la tarjeta de alimentos, tendrá distintos valores para cada tipo de asignación.

ANSES. Foto: Télam ANSES. Foto: Télam

Los valores de la Tarjeta Alimentar para junio de 2024:

  • Las familias con una Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán $52.250.
  • Las familias con dos hijos cobrarán $81.936.
  • Las familias con tres hijos o más cobrarán el máximo de $108.062.

Otros extras de la Asignación Universal por Hijo que se cobrarán en junio de 2024:

Aquellos que estén dentro del Programa Leche del Plan 1000 Días obtendrán el monto de $19.818 por hijo para menores de edad de hasta tres años de edad. 

En caso de que durante mayo se haya presentado la Libreta del AUH se cobrará el extra de $33.000 por cada menor de edad en el mes de junio 2024.

Notas relacionadas