Guzmán, por Renta Inesperada: "Es un instrumento que genera recursos para las provincias"

El ministro de Economía dijo que el Gobierno diseñó un mecanismo para "administrar la renta inesperada de la guerra que afecta a millones y beneficia a pocos".

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2022 - 17:53

Martin Guzmán durante la presentación del proyecto de Renta Inesperada. Foto: captura videoMartin Guzmán durante la presentación del proyecto de Renta Inesperada. Foto: captura video.

Tras la reunión donde firmó su renuncia el exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron este lunes el proyecto de renta inesperada.

 

En el marco de la presentación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional diseñó un mecanismo para "administrar la renta inesperada de la guerra (entre Rusia y Ucrania) que afecta a millones y beneficia a pocos", al describir que la Argentina y el mundo están enfrentando un problema de inflación y distribución de los ingresos.

 

Asimismo destacó: "Es un instrumento que genera recursos para las provincias".

 

Alberto Fernández, Sergio Massa y Santiago Cafiero. Foto: PRESIDENCIA.

Te puede interesar:

Renta Inesperada: Sergio Massa ve "difícil" que el impuesto salga del Congreso

“Valoraremos el acompañamiento del Congreso de la Nación para evitar las injusticias" 

 

Guzmán anunció que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley, que consiste en "una sobrealícuota sobre el impuesto a las ganancias de las de sociedades de capital, aplicable al ejercicio fiscal del año 2022" y explicó que la base imponible es una ganancia neta o contable "que supere los mil millones de pesos".

 

También sostuvo que es un "mecanismo que busca garantizar que en la Argentina haya más condiciones de equidad", durante en un acto de presentación del proyecto de ley en el Museo del Bicentenario junto al presidente, Alberto Fernández.

 

Encontrá más vídeos

Anuncio del Gobierno por Renta Inesperada. Video: Youtube Casa Rosada.

 

Guzmán habló sobre el debate planteado luego de que habían anunciado el proyecto a principios de abril y expresó que “decir “me opongo” a cualquier acción necesaria para que una sociedad no sufra más desigualdad es perverso y no nos representa”.

 

Y finalizaba: "Queremos un crecimiento que sea sostenido e inclusivo y la única forma de sostener un crecimiento que signifique progreso es el crecimiento que compartimos entre todos y todas”.