El senador provincial del Partido Intransigente, Marcelo Romano, y la senadora del Frente para la Victoria, Fernanda Lacoste, fueron echados por Infantería de un salón de la legislatura donde se iban a reunir para discutir un proyecto para congelar el tarifazo. Mirá el vídeo.
Por Canal26
Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 10:19
El lunes en la Legislatura de Mendoza, senadores opositores al Gobernador Alfredo Cornejo, fueron echados de un salón por Infantería, que responde al ministerio de Defensa de la Nación, que se apostaron en el lugar y no dejaron reunirse a los legisladores.
Marcelo Romano, legislador provincial del Partido Intransigente, fue uno de los senadores que fue echado cuando se disponían a reunírse con otros legisladores de la oposición para tratar de frenar los tarifazos que lleva adelante el oficialismo.
El ingreso de la Infantería al Senado ocurrió en la tarde noche del lunes, cuando los bloques de la oposición no lograron reunir quórum —por la ausencia de los bloques oficialistas— para debatir un proyecto que congele las tarifas de servicios, entre ellos, la del gas por el que "se cobran a precios del norte bonaerense, cuando estamos en un clima patagónico", apuntó Romano. Horas después la situación fue a la inversa: el oficialismo dio quórum para la sesión especial en la que dio media sanción a un nuevo Código de Faltas de la provincia. Un código que contempla penas que van de multa a prisión para quienes convocan a movilizaciones desde las redes, insulten a miembros del Poder Ejecutivo o Legislativo, tomen alcohol en la vía pública o realicen venta ambulante.
1
Por primera vez en 16 años: el Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas no va a pedir fondos al Estado nacional en este 2025
2
Reflexión de Antonio Arcuri: "En el peronismo debemos construir puentes, no muros"
3
Debate de candidatos de la Ciudad: los protagonistas presentaron sus principales propuestas
4
EN VIVO: interpelación a Francos en el Congreso por el caso $Libra
5
Tucumán: junto a Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla presentó nuevas maquinarias para el Consorcio Público Metropolitano