Javier Milei designó a Santiago Bausili al frente del BCRA y a Daniel Tillard como titular del BNA

El presidente electo define los últimos detalles del equipo con el que comienza a gobernar a partir del 10 de diciembre.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 12:40

Banco Central de la República Argentina, BCRA. Foto: Reuters. Banco Central de la República Argentina, BCRA. Foto: Reuters.

Javier Milei está definiendo los últimos detalles de su gabinete a cuatro días de asumir como presidente de la República Argentina. En este marco, el futuro mandatario designó a Santiago Bausili como presidente del Banco Central (BCRA) y a Daniel Tillard como titular del Banco Nación (BNA).

Santiago Bausili. Foto: NA. Santiago Bausili. Foto: NA.

La oficina del presidente electo publicó en la red social X (Twitter) un comunicado donde informa estos nombramientos, además del de Darío Wasserman como vice del BNA y a Belén Stettler como secretaria de Comunicación. 

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Reuniones para ultimar detalles

Por otra parte, el comunicado explicita que Milei se reunió con miembros del equipo del futuro Gobierno para conversar sobre "los principales lineamientos para las reformas del Estado" que quiere realizar después de asumir el domingo 10 de diciembre. "Se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área", señaló la nota de prensa.

Daniel Tillard, titular del BNA. Foto: X. Daniel Tillard, titular del BNA. Foto: X.

En ese encuentro estuvieron presentes los miembros designados del futuro gabinete: Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Nicolás Posse (jefe de gabinete), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Manuel Adorni (Portavoz), Belén Stettler (secretaria de comunicación), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Santiago Bausili (Banco Central), se detalló.

Además, la reunión contó con la presencia del exsubsecretario de Reforma y Modernización, Armando Guibert, a quien destacaron como el responsable de "la reforma de Estado" que se desarrolló durante la administración del expresidente Carlos Menem en la década del '90.

Comunicado de prensa sobre las nuevas designaciones en el gabinete de Javier Milei. Comunicado de prensa sobre las nuevas designaciones en el gabinete de Javier Milei.

El encuentro se realizó durante la mañana en las oficinas que se encuentran en Avenida del Libertador al 600, los futuros funcionarios como Bullrich, Mondino, Pettovello, Ferraro, Adorni, Caputo, además el próximo presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

"Estamos trabajando en la asunción, en el día después y en los cuatro años que van a ser con una dinámica de mucho cambio para sacar a la Argentina de esta decadencia en la que está. Es el objetivo de todos y es la orden del presidente electo", dijo Adorni a C5N, cuando llegaba a las oficinas en Retiro.

También resaltó que el equipo de Gobierno está trabajando "casi 24/7" y que tienen "muchas expectativas" a tan solo cuatro días de que Milei asuma la presidencia.

Notas relacionadas