José C. Paz: Mario Ishii logró con sus candidatos el triunfo más importante del FdT en la provincia

El distrito registró la más amplia diferencia de votos a favor del oficialismo.

Por Canal26

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 13:27

Mario Ishii, intendente de José C. PazMario Ishii, intendente de José C. Paz.

El distrito de José C. Paz fue el único del conurbano donde hubo internas en el oficialismo local. Y en ese marco, el Frente de Todos que conduce Mario Ishii se alzó con una diferencia importante que lo ubica como el distrito del Gran Buenos Aires con la mayor diferencia de votos frente las listas de Juntos. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el oficialismo local alcanza el 50 por ciento de los votos con una diferencia de 25 puntos porcentuales sobre la contienda opositora. La puja local fue clave para engrosar el volumen electoral.

 

Al convertirse en el único distrito del Frente de Todos que dirimió sus candidatos en las PASO, Ishii evidenció que la estrategia fue acertada desde el momento que planteó como argumento eclipsar lo que podría haberse convertirdo en una puja interesante en la oposición que movilice a la gente a votar.

 

“De esta manera, la militancia no se queda quieta”, esgrimió el alcalde. Lo que era una idea para toda la provincia, que le planteó incluso a Alberto Fernández, sólo se reflejó en José C. Paz con un agregado de tinte local: la mirada para el 2023 empezó a dirimirse desde el 12 de setiembre. Y allí hubo un claro ganador: Roque Caggiano, quien representa a un sector importante de la estructura municipal referenciado en Roni Caggiano, actual Secretario de Obras Públicas. Además del acompañamiento clave de dos agrupaciones numerosas en el oficialismo local como las que representan Pablo Mansilla y Rodolfo Pino, ambos con cargos en el poder ejecutivo.

 

La lista 2, histórico número para el partido justicialista, se impuso con el 47% de los votos de la interna, la encabezó Roque Caggiano. El triunfo fue sobre la lista que apoyó a nivel local el diputado provincial de La Cámpora José Pérez, una porción importante de la estructura local y los movimientos sociales. La encabezó la titular del ANSES local, Mariana Avila quien alcanzó el 36% de la puja local.

 

El resultado, sin dudas, abre un camino al 2023. La posible sucesión de Mario Ishii en caso de no modificarse la ley que inhabilita la reelección de los intendentes, ahora queda más cerca de quienes se han impuesto en la PASO. COn una medalla no menor que es haberle ganado a la estructura de La Cámpora, el Anses y los movimientos sociales. Toda una señal.

 

De esta forma, Ishii demuestra que su experiencia política y su instinto de Barón del Conurbano sigue dando resultados tras 38 elecciones sin perder, y lo fortalece desde la conducción de un distrito de la primera sección electoral, de los pocos que ha resistido la ola opositora, al menos en estas PASO.

Notas relacionadas