Juraron los nuevos legisladores y el Senado tendrá la última sesión ordinaria del año

Con la vieja composición de la Cámara, debatirán un paquete de proyectos de ley y la validez de algunos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo durante el último año.

Por Canal26

Jueves 9 de Diciembre de 2021 - 13:57

Senado, AGENCIA NASenado. Foto: NA.

Los 24 senadores nacionales electos el 14 de noviembre último juraron este jueves en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La ceremonia comenzó pasa el mediodía y los senadores prestaron juramento acompañados por familiares.

 

Los primeros en prestar juramento fueron los legisladores por Catamarca, Guillermo Andrada, Lucía Corpacci y Flavio Fama; por Córdoba, Carmen Rivero, Luis Juez y Alejandra Vigo; por Chubut, Carlos Linares, Edith Terenzi e Ignacio Torres, y por Corrientes, Carlos Espínola y Gabriela Valenzuela.

 

La ceremonia se extendió durante una hora, al término de la cual la presidenta del Senado se retiró del recinto a la espera de la sesión ordinaria que se realizará a las 14 con la vieja composición de la Cámara, para discutir decretos de necesidad y urgencia emitidos por el gobierno de Alberto Fernández.

 

El Senado de la Nación llevará a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la Cámara, en la que el oficialismo tiene mayoría.

 

Los senadores debatirán un paquete de proyectos de ley y la validez de algunos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo durante el último año y que recibieron dictamen favorable de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

 

Según acordaron oficialismo y oposición, se discutirán en el recinto 48 decretos sobre los 116 puestos a consideración en comisión hace dos semanas. Se trata de los DNU firmados por el presidente Alberto Fernández referidos al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, a medidas de prevención contra el Covid-19, asistencias a beneficios sociales, cuestiones laborales y económicas.

 

Como consecuencia de la extensa lista de proyectos, los legisladores deberán acortar los tiempos de oradores si buscan que todas las iniciativas sean aprobadas antes de la medianoche del jueves cuando vence el mandato de 24 senadores y arranca una nueva composición en el cuerpo.

Notas relacionadas