La Ciudad de Buenos Aires suma las primeras escuelas públicas bilingües

"Vamos a empezar con seis y, progresivamente, vamos a ir sumando más. Desde hace más de una década, el inglés es obligatorio desde primer grado, y ahora vamos a dar este nuevo paso que va a abrir más oportunidades para los chicos", manifestó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por Canal26

Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 08:44

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta durante el anuncio. Foto: captura video.

Este miércoles en horas de la mañana, Horacio Rodríguez Larreta -jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- hizo importantes anuncios referidos a la Educación en ámbitos porteños. El jefe comunal anunció -entre otras cosas- el comienzo del dictado de clases presenciales bilingües en las escuelas públicas de CABA.

 

Dijo en conferencia de prensa Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por parte de su gabinete de ministros: "Este año, en el nivel primario vamos a sumar las primeras escuelas públicas bilingües, con materias dictadas en inglés, y en el nivel secundario vamos a transformar las horas libres en horas de aprendizaje".

 

Así mismo, se refirió a las escuelas bilingües: "Vamos a empezar con seis y, progresivamente, vamos a ir sumando más. Desde hace más de una década, el inglés es obligatorio desde primer grado, y ahora vamos a dar este nuevo paso que va a abrir más oportunidades para los chicos. Para seguir profundizando la enseñanza de inglés, también vamos a aprovechar las horas libres para destinarlas a la enseñanza de este idioma y de matemática, que es una de las áreas que los chicos más necesitan reforzar".

 

Y agregaba sobre las horas libres en las escuelas: "Históricamente, ante la ausencia de un docente, la hora de clases se perdía. En todo el año, en promedio, se perdían entre 3 y 5 días de clase. Hoy no nos podemos permitir perder todo este tiempo tan valioso. Esta nueva dinámica se va a llevar a cabo en el aula, con la ayuda de los preceptores y de herramientas virtuales que van a conectar a los chicos con un cuerpo de docentes especialmente capacitado".

 

También dijo el Jefe de Gobierno porteño: "Para esto vamos a utilizar las pantallas táctiles que ya están en las 123 secundarias del futuro y los equipos de tecnología que están en el resto de las escuelas secundarias, todas conectadas a internet de alta velocidad. Todos los chicos, sin importar dónde nacieron, merecen las mismas oportunidades y una educación de calidad que los prepare para los desafíos que van a enfrentar en su vida adulta. Muchas gracias a toda la comunidad educativa y a las familias por acompañarnos en este compromiso".

 

Conferencia completa con los anuncios:

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas